Los hámsters pueden comer naranjas y mandarinas

¿Los hámsters pueden comer naranjas y mandarinas?

Los hámsters son animales muy bonitos y fáciles de cuidar. Estos roedores se caracterizan por tener una dieta que es realmente económica, basándose de manera principal en las verduras y semillas, siendo completamente herbívoros. Siendo así, será entonces que los hámsters pueden comer naranjas y mandarinas.

La mandarinas y naranjas son frutas que resultan muy beneficiosas para los humanos, debido a la gran cantidad de nutrientes que tienen. Estas presentan algunos usos medicinales que pueden resultar de utilidad, seguramente te preguntarás si esto también ocurre con tus mascotas.

Aquí te diremos si los hámsters pueden comer naranjas y mandarinas, continúa leyendo y sabrás todo lo que se relaciona a este tema.

¿Se le puede dar naranjas a un hámster?

La respuesta es: NO, LOS HÁMSTERS NO PUEDEN COMER NARANJAS y te explicaremos el porque a continuación.

La naranja es una de las frutas más beneficiosas para el ser humano, en ella se contiene una gran cantidad de vitaminas beneficiosas para la salud, además, de tener un sabor que resulta muy atractivo.

A pesar de que los hámsters suelen encontrar en algunas frutas nutrientes necesarios para su salud este no es el caso de la naranja. Ofrecerle esta fruta no es una buena idea, por ello te diremos a continuación, por qué no se le puede dar naranjas a un hámster.

¿Por qué tu hámster no puede comer naranjas?

La naranja es una fruta que se caracteriza por tener una propiedad ácida. Esta es la principal razón por la que no le deberás ofrecer este alimento a tu hámster, pues, por lo general los alimentos ácidos producen cierto dolor en estos animales.

Si le has dado a tu hámster algo de naranja no estaría mal que contactaras con un veterinario, especialmente si este adopta un comportamiento inusual.

¿Se le puede dar mandarinas a un hámster?

La respuesta es: NO, LOS HÁMSTERS NO PUEDEN COMER MANDARINAS que te diremos el porque en siguiente párrafo.

La mandarina es una fruta que tiene cierta similitud con la naranja en cuanto a sabor, esta también es muy beneficiosa para los humanos, sin embargo, no se le puede dar mandarinas a un hámster, en un momento te daremos razones por las que debes evitarlo.

¿Por qué tu hámster no puede comer mandarina?

Los hámsteres son animales que deben ser tratados con ciertos cuidados, especialmente cando se trata de la alimentación, si bien la mandarina tiene propiedades que pueden resultar beneficiosas para tu mascota la verdad es que ofrecerla es una mala idea.

Esto se debe a que al igual que la naranja, esta es una fruta muy ácida, produciendo del mismo modo dolores en tu hámster. También deberás contactar con un veterinario en caso de que haya comido un poco.

¿Qué puedes darle de comer a tu hámster?

Los hámsters tienen una dieta común en los seres herbívoros, estos roedores pueden alimentarse de algunas semillas, al igual que de vegetales y frutas. A continuación, te daremos una pequeña lista que puede serte de utilidad.

Frutas para hámsters

  • Melón
  • Fresas
  • Manzana
  • Plátano

Verduras para hámsters

  • Zanahoria
  • Coliflor
  • Calabacín
  • Apio

Semillas para hámsters

  • Maíz
  • Cebada
  • Avena
  • Trigo

Seguir esta dieta es muy importante, ya que estos animales son mucho más vulnerables a enfermarse por una mala alimentación, del mismo modo, no está de más que investigues acerca de cualquier otro alimento que debas evitar, así estarás mucho más informado en ello.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te anima a visitar el resto de su web para aprender más sobre los hámsters y sus cuidados y su alimentación.

Para profundizar tus conocimientos en la alimentación para hámsters, te recomendamos leer este artículo: ¿Qué comen los hámsters?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *