¿Los hámsters hibernan?

¿Los hámsters hibernan?

Muchas veces, se suelen ver comportamientos y hábitos en las mascotas, que nunca se hubiese pensado que tenían. Por eso, es muy importante investigar acerca de lo que es normal en el comportamiento de tus animalitos. Puede que hayas adoptado a un pequeño hámster, y es seguro que muchos dueños poco saben del comportamiento de estos pequeños. Por eso, puede que surjan varias preguntas curiosas, como saber si los hámsters hibernan.

Descubre todo acerca de la hibernación en los siguientes puntos de este artículo.

¿Será que los hámsters hibernan?

Completamente. Los hámsters son capaces de hibernar bajo ciertas circunstancias. Que, generalmente, se trata de un reto para estos animalitos en ciertas temporadas. ¡Pero no te preocupes! Esto no significa que tu hámster vaya a hibernar obligatoriamente.

El proceso de hibernación en muchos animales, ocurre cuando se encuentran en temporadas muy frías. Generalmente durante el invierno suelen hacerlo. Aunque también, puede ser por la falta de comida durante estas temperaturas. Se trata de un instinto que los hámsters tienen para sobrepasar esta etapa fría y difícil para ellos.

¿Por qué hibernan los hamsters?

Los hamsters hibernan debido al frío y la escasez de alimentos. Este proceso suele estar caracterizado por una gran actividad semanas antes de empezar a hibernar. Esto, ya que se busca comer mayor cantidad y buscar un lugar seguro para poder estar protegido del frío y cualquier amenaza.

Estos animalitos son muy inteligentes, por lo que, para asegurarse de su sobrevivencia, planean comer lo suficiente para aguantar. La hibernación consiste en un estado de letargo de varios días y una relajación muy notoria del pulso y respiración. La hibernación es un proceso que realizan por protección a temperaturas muy bajas.

¿Qué hacer si mi hámster hiberna?

Este proceso no es común en hamsters domésticos. Ya que estos no se sienten en peligro y pueden gozar de una comida constante. Sin embargo, puede que este hecho sea imposible.

Como se ha mencionado, puede que tu hámster durante el invierno, se vea obligado a invernar. Precisamente por las bajas temperaturas de esta época. Sin embargo, no es algo de lo que debas preocuparte realmente.

Si tu hámster hiberna, solo debes estar atento a sus movimientos, asegúrate de colocarle comida fresca de vez en cuando. Tu hámster despertará cada 5 o 6 días para comer y luego volver a dormir. Aunque, incluso, si aumenta la temperatura, volverá a la normalidad completamente.

¿Cómo puedo saber si mi hámster hiberna?

Los hamsters hibernan cuando se encuentran escondidos en sus nidos o están en un profundo sueño. No te asustes si ves que durante épocas drías, tu hámster no se mueve. Fíjate muy bien en su respiración, o intenta que reaccione tocándole sus bigotes.

De esta forma, puedes comprobar que tu pequeño se encuentra en proceso de hibernación. Notarás que, durante el sueño, este estará respirando muy lentamente y durante varios días. Esto, es completamente normal y no debes asustarte. Solo significa que tu hámster se encuentra hibernando.

¡Esperamos que te hay gustado este artículo! Si quieres saber más sobre hámster, te invitamos a ver esta sección: Alimentación para hámsters

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *