cómo saber si mi hámster está embarazada

¿Cómo saber si mi hámster está embarazada?

Una de las mascotas que más popularidad han ganado en los últimos años son los hámsters. Y es que este este pequeño roedor, peludo y regordete, ha hecho hueco en el hogar y la vida de muchas personas, sobre todo aquellos que buscan una mascota pequeña.

Cuando tenemos un hámster hay algunas cosas que se nos pueden pasar por alto, una de ellas es el cómo saber si una hámster está embarazada. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber para averiguar su tu hámster está embazada y si es así, te diremos cómo cuidarla.

Síntomas de una hámster embarazada

Los síntomas de una hámster embarazada son una de las mejores formas de saber si tu hámster está embarazada. Un aumento del apetito de forma repentina seguido de un aumento de peso son señales evidentes de un embarazo.

Si ves que tu hámster comienza a fabricar un nido o cambia su comportamiento volviéndose un poco más agresiva, es probable que esté embarazada pues el cambio de comportamiento se debe a su instinto maternal. Además, si ves que sus pezones se engrandecen (preparación para la lactancia) o su abdomen se hincha y dilata, es probable que haya bebés hámster gestándose dentro.

¿Cuánto dura el embarazo de una hámster?

El promedio de cuánto dura el embarazo de una hámster es de 15 a 16 días, aunque esto varía según la especie. La mayoría de Hámster cumplen las dos semanas, aunque otros como los hámsteres enanos tardan 21 días y los chinos o roborovski tardan 23 días.

Generalmente, los síntomas finales como el abdomen hinchado y los pezones agrandados aparecen 5 días antes de dar a luz. Como puedes ver, el tiempo de gestación es muy rápido. En cuanto a cuántas crías puede tener una hámster, estas van de las 4 a 8 crías hasta las 20 en algunas especies.

¿Qué hacer si mi hámster está embarazada?

Si te preguntas qué hacer si tu hámster va a tener bebés, estos son los 3 cuidados de una hámster embarazada básicos que debes conocer:

  1. Visitar al veterinario: Siempre es recomendable darse una vuelta por el veterinario para verificar que todo esté en orden. Así podrás saber cuánto tiempo tiene de gestación, cuántas crías tendrá y si es necesario tomar acciones y cuidados especiales. Además, el veterinario te dirá qué hacer cuando una hámster tiene bebés (crías), qué alimentación dar, etc.
  2. Preparar su hábitat: El lugar donde duermen tus hámsteres debe estar listo para recibir a los nuevos integrantes de la familia. Si bien el hámster hará su nido, siempre es recomendable ayudarlo manteniendo limpio el lugar donde duerme. También debes ubicar su jaula en un lugar seco y cálido.
  3. Correcta alimentación: Un embarazo es muy exigente con el cuerpo del hámster, es por eso que brindarle alimento y agua resulta ser muy importante. De esta forma tu hámster y sus crías se mantendrán sanos creciendo grandes y fuertes. Algunos veterinarios pueden recomendar el uso de vitaminas y suplementos adicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora con estos consejos ya puede saber si tu hámster está o no embarazada. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los cuidados de los hámsters y otros roedores como las cobayas.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Los hámsters ibernan?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *