consejos para dejar a mi gato solo en casa

Consejos para dejar solo a mi gato en casa

Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta el dueño de un gato es dejarlo solo en casa. Esto debido a que los gatos, suelen ser muy curiosos y también, muy enérgicos lo cual puede llevar a nuestro gato a realizar todo tipo de travesuras.

Si tienes que salir con frecuencia de casa y no puedes llevar a tu gato contigo, entonces estás en el lugar correcto. Aquí te contaremos cuáles son consejos para dejar a mi gato en casa que debes conocer para que así, tu gato no te reciba con sorpresas.

Consejo 1: No lo dejes solo por periodos largos de tiempo

Dejar a tu gato solo por largos periodos de tiempo puede ser peligroso por dos motivos. El primero será que le darás tiempo para hacer travesuras. La soledad los lleva a la curiosidad por lo que verán nuevas formas de divertirse.

En segundo lugar, dejar mucho tiempo a tu gato solo requerirá que dejes mucha agua y comida con el riesgo de que esta se ensucie, se reseque o llene de insectos. Además, puedes provocar depresión y tristeza en tu gato, así como un sentimiento de abandono.

Consejo 2: Agua y comida

Si te preguntas cómo dejar solo a un gato en casa, debes saber que la comida y el agua es un punto fundamental. Uno de los trucos para dejar solo a un gato en casa es comprar contenedores que se auto rellenan conforme el agua o comida se acaba.

De esta forma podrá dejar pienso y agua para el tiempo que estés fuera de modo que, conforme se vaya acabando, estos se irán rellenando. Así evitarás que el agua se ensucie y estanque, así como el pienso se reseque y pierda atractivo.

Consejo 3: Juguetes y entretenimiento

Los gatos necesitan sacar toda su energía y mantenerse entretenidos para no destrozar la casa. Es por eso que una de las mejores medidas a tomar para dejar solo a un gato en casa es comprar juguetes. Así, tu gato girará la vista hacia su juguete y no a tu sofá.

Por ejemplo, puedes colocar un poste rascador en la sala de modo que el gato vea el poste y prefiera arañarlo en lugar de irse a las cortinas. También puedes comprar juguetes inteligentes los cuales puedas controlar de forma remota y tengan movimiento para así, despertar la curiosidad de tu pequeño.

Consejo 4: Recoge todo lo que pueda romper

Si tu gato ama romper los zapatos, entonces debes de guardarlos en tu armario y ponerle llave para que así, no puedan romperlos. Lo mismo sucede con libros, ropa o cualquier artículo que puedan romper.

Lo mismo debes hacer con productos y químicos tóxicos para evitar que tu gato los coma por accidente y se intoxique. Preparar tu casa para dejar a tu gato solo debe ser algo que tienes que hacer con mucho cuidado. Levantar aquello que es peligroso o que pueda romper para dejarlo fuera de su alcance es fundamental, sobre todo, en periodos de ausencia prolongados.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes como dejar solo a un gato en la vivienda para poder salir tranquilo. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los cuidados de gatos y otras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *