donde dejar a mi perro si me voy de viaje

¿Dónde dejar a mi perro si me voy de viaje?

Si pensamos irnos de vacaciones o simplemente viajar por motivos de trabajo, nos podemos encontrar con la preocupación de donde dejaremos a nuestro perro sabiendo que estará en buenas manos y de la misma manera, nosotros viajaremos sin preocupaciones.

Hay muchas opciones muy interesantes como dejar a tu perro en una residencia canina como, por ejemplo, la residencia canina sevillana petjiltonclub, un referente en este sector ubicada en la capital andaluza.

Al hacer planes para irnos de viaje, donde se quedará nuestro perro es uno de los problemas más difíciles de solucionar. En primer momento, surgen ideas como dejarlo con algún vecino o familiar mientras no estamos, aunque sobre el papel puede parecer sencillo; puede complicarse más de lo que esperas. El tipo de cuidado, la alimentación, el estado de ánimo del animal y el espacio para jugar son aspectos que quizás se ignoren por parte de un vecino, por mencionar algunos.

Otro factor a tomar en cuenta es la preocupación que vas a tener por los posibles daños que haga tu perro al lugar donde se está quedando. Para resumir, no es un buen negocio ni para ti, ni para el perro ya que es una opción que deja abierta la puerta a múltiples problemas.

En este artículo te daremos toda la información sobre donde dejar a tu perro mientras te vas de viaje y la mejor opción para tu estancia.

También te puede interesar: ¿Pueden viajar en avión todas las razas de perros?

¿Qué opciones tenemos para dejar a nuestro perro si nos vamos de viaje?

  • Tu perro se queda en casa y dejas la llave a un amigo o familiar de confianza. Esta opción desde Alimascota.es sinceramente no nos gusta para nada pero no deja de ser una opción aunque no recomendable en absoluto ya que un perro solo en casa puede causarle ansiedad y tristeza. Aquí es muy importante que la persona encargada de sacarlo, lo haga al menos 3 veces al día y con paseos largos, también se puede quedar con el perro un tiempo en casa.
  • Tu perro se queda con amigos o familiares. Siempre deberán ser personas amantes de los perros y con mucha paciencia.
  • Tu perro se queda en una residencia canina. Es importante averiguar siempre sus referencias y mejor si te lo recomienda algún usuario de esos servicios. 
  • Tu perro se hospeda en una casa donde será cuidado por los dueños de esa vivienda. A diferencia de la residencia canina, estos alojamientos de mascotas son de carácter privado.
  • Tu perro se queda en el veterinario. Algunas clínicas veterinarias ofrecen servicios de alojamiento para mascotas, aunque lo más habitual suelen ser de corta estancia.
¡Aprende más!  Beneficios de tener un gato

¿Cuál es la mejor opción para dejar a tu perro si te vas de viaje?

Para evitar todo ésto y tener un viaje sin preocupaciones, la mejor opción es sin duda una residencia de mascotas.

Tu amigo peludo podrá disfrutar de una estancia con todas las comodidades y la mejor atención del mundo. Estará en un lugar lleno de actividades donde podrá jugar con otros perros y los mismos cuidadores de la guardería canina. Por supuesto, siempre bajo supervisión de esos profesionales.

En definitiva, podrás irte de vacaciones tranquilo ya que tu perro estará en manos de un personal profesional, apasionado de los perros y cualificado, además de todos las ventajas de una residencia canina.

Una buena forma de definir una residencia canina es que tu perro también se va de vacaciones que nos lo explica muy bien en el siguiente vídeo de PETJILTON Club Residencial Canino y Gatuno en Sevilla.

¿Cuáles son los beneficios de una residencia de mascotas?

Las residencias caninas son la mejor opción para dejar a tu mascota mientras te vas de viaje, y no por casualidad. Al contratar este servicio y dejar a tu mascota en un resort canino, estarás disfrutando de los siguientes beneficios:

  • Seguimiento de tu mascota: Las residencias te dejarán saber cómo se encuentra tu mascota y que está haciendo, todo esto mediante redes sociales. Incluso hay residencias caninas que ofrecen la posibilidad de una videollamada para ver y saludar a tu perro.
  • Juego y deporte: En la estancia tendrán sesiones de juego y deporte, todo esto para liberar el estrés o la ansiedad que sufren al no estar con sus dueños. Además, liberan sus energías y podrán descansar al máximo en la noche.
  • Profesionales capacitados: No hay nada mejor que dejar a tu perro con verdaderos profesionales, quienes saben cómo actuar en caso de una emergencia o como tratar a tu perro dependiendo de la raza, tamaño y necesidades.
  • Alimentación y salud del perro: Estos centros residenciales caninos seguirán siempre al pie de la letra tus instrucciones como la alimentación y si procede incluso la medicación que precisa el perro.
  • Peluquería: Te ofrecen un servicio de peluquería si precisa tu can. Es muy interesante y necesario para perros de pelo largo ya que necesitan un cuidado más riguroso con su pelaje.
  • Sociabilización del perro: Si tu perro es sociable seguramente hará muchos amigos peludos en ese centro, además de mejorar aún más su comportamiento ante adversidades tan importantes como acostumbrarse a estar un tiempo sin verte o simplemente a mejorar su carácter acabando siendo más tranquilo en los paseos diarios. Si por el contrario, es un perro de pocos amigos, no debes preocuparte ya que los educadores caninos se encargarán de ayudarle a mejorar su comportamiento, además de tomar las medidas preventivas ante posibles problemas de conducta del perro.
  • Veterinario: Siempre tienen a disposición un veterinario de confianza ante cualquier urgencia o supervisión de algún tratamiento médico.
  • Traslados del perro: Te van a buscar a tu domicilio al perro y también te lo llevan el día de tu regreso a casa si lo necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.