cómo alimentar a un perro sin dientes

¿Cómo alimentar a un perro sin dientes?

Con la edad, por desgracia, tu perro podría perder sus dientes. Los motivos son varios aunque los más habituales suelen ser por gingivitis, enfermedades periodontales, sarro o acumulación de placa.

Así es, los perros mayores por sus años tienen cada vez más frágil sus dientes y ese desgaste acaba provocando la caída en parte o por completo de sus dientes.

Sabiendo esto, es importante que examines constantemente la dentadura de tu perro para asegurarte que no tiene caries o agujeros en sus dientes. Una buena prevención y cuidados de los dientes del perro permitirán evitar infecciones, incomodidades y lo más grave la pérdida de dientes.

Además, tenemos que sumar que la extracción de uno o varios dientes conlleva a deber anestesiar de forma general a tu amigo peludo, algo que como sabemos no es muy recomendable cuanto más mayor es por las consecuencias negativas que puede provocar en la salud física del perro.

A todo ésto, nuestra gran pregunta es que darle de comer a un perro sin dientes.

En este artículo, te queremos dar los mejores consejos para alimentar a un perro sin dientes. ¡Vamos allá!

Cuidados de los dientes del perro

Si queremos cuidar los dientes del perro es necesario desde sus primeros años hasta su edad senior cepillarlos regularmente, además si vemos necesario hacerle enjuagues dentales.

También importante visitar periódicamente a tu veterinario de confianza para una revisión de esa dentadura para valorar el estado de sus colmillos, sus incisivos, sus molares y sus caninos.

Por último, tendremos que darle una alimentación adecuada para no dañar más su dentadura.

También te puede interesar: Cuidados del pelo de un perro

¿Qué sucede si mi perro mayor pierde sus dientes?

Con los problemas de caída de dientes, empieza a afectar la calidad de vida de tu perro ya que comer será algo más complicado y es el momento donde tendremos que actuar con una alimentación adecuada para un perro sin dientes o dientes desgastados.

Es cierto que también le puede afectar a su estado anímico ya que para él será más difícil poder masticar sus alimentos preferidos pero tenemos que entender que todo tiene solución y lo podemos superar con los mejores cuidados y cariño hacia tu mascota.

¿Entonces, qué alimentación es la mejor para un perro con problemas dentales?

Ahora bien, si estás ante la situación de que tu perro tiene pocos dientes o no tiene dientes es comprar una alimentación apta para perros sin dientes.

El alimento que puede comer un perro sin dientes es la húmeda y balanceada pero siempre con los nutrientes necesarios para su bienestar diario.

Este tipo de alimento húmedo lo encontrarás en las tiendas de animales ya que estamos hablando de comida húmeda considerada “comida principal”. ¡Ojo con ésto! Ya que las marcas blancas de comidas húmedas no cumplen con este criterio, son solo alimentos complementarios y desde luego, lejos de cumplir con las necesidades nutrientes para tu perro.

Lo mejor que puedes hacer es pedir asesoramiento a tu veterinario quien te aconsejará diversas marcas de alimentos húmedos, además de también pedir consejos al vendedor de la tienda de mascotas (siempre y cuando sea un experto en nutrición canina).

Al principio, si tu perro no está acostumbrado a la comida húmeda, es tener paciencia y animarlo en todo momento a disfrutar de esa comida.

Por eso, es bueno de vez en cuando o incluso de forma regular dar a tu can desde joven este tipo de alimento húmedo para que no lo vea como algo extraño o desagradable.

Lo más normal es que esos alimentos en latas sea muy atractivos en los sabores ya que es tan grande la variedad que podemos tener comida húmeda con cordero, pollo, pato, jabalí, salmón, etc… acompañado de frutas y verduras.

Mi perro no quiere comer comida húmeda enlatada ¿Qué puedo hacer?

Si por mucho que intentes, tu perro no quiere comida húmeda enlatada, entonces lo que puedes hacer es humedecer el pienso que come habitualmente.

Un truco es usar agua caliente para ablandar más rápido esas croquetas y lógicamente, dejar enfriarlas bien antes de darle a tu querido perro.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes como dar de comer a un perro sin dientes y lo importante es asumirlo y apoyar siempre a tu perro con cuidados generales y mucho cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *