cómo ser el mejor entrenador de perros

¿Cómo ser el mejor entrenador de perros?

¿Te gustaría ser adiestrador de perros? Pero, no sabes por donde empezar y cuales son realmente las funciones principales de un entrenador canino.

Los servicios de entrenador de perros cdmx (Ciudad de México) como Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito u otro capital son lugares donde hay una alta demanda ya que estamos ante grandes poblaciones con muchos amantes de los perros y por eso, la demanda de estos servicios es creciente ya que cada vez es más gente que tiene un amigo peludo en su familia deben solicitar ayuda y apoyo de un educador canino para corregir o mejorar su comportamiento.

Un perro equilibrado es un perro feliz y sano, además de permitir a sus dueños vivir en armonía en casa, ir de paseo o viajar tranquilos.

En este artículo, te vamos a explicar en detalle todo lo que debes saber para iniciarte en esta magnífica profesión. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un entrenador de perros?

Un entrenador de perros es una persona que, a través de un conjunto de reglas del condicionamiento animal, enseña a los perros a hacer ciertas tareas.

Hay muchos tipos de entrenadores de perros, pero los que trabajamos en Inteligencia Canina tenemos el objetivo de educar a los perros para que tengan una convivencia armónica y saludable con su familia y el resto de la sociedad.

¿Cuál es el trabajo de un entrenador de perros?

El trabajo de un entrenador de perros consiste en establecer un “lenguaje” común con los canes para poder trabajar juntos.

Además de adiestrarlos, los entrenadores de Inteligencia Canina también deben enseñar a los dueños a comunicarse correctamente con sus perros.

Es fundamental que un entrenador de perros transmita con claridad a los dueños cómo manejar a sus perros (cuándo premiarlos y cuándo corregirlos) y cómo entender sus necesidades.

¿Qué necesito para ser un entrenador de perros?

Aunque existen muchos cursos en línea para ser un entrenador de perros, no hay nada como hacerlo en persona, aprender y practicar con perros reales.

Durante más de 21 años, la Federación Canófila Mexicana (FCM) ha organizado el diplomado de Obediencia y Agilidad Canina con el objetivo de promover la comunicación entre perros y dueños, así como enseñar a las personas cómo ser el mejor entrenador de perros.

Para mayores informes consulta la página www.fcm.mx. https://fcm.mx/events/diplomado-obediencia-agility/

La American Kennel Club (AKC) recomienda que antes de aventurarte a cobrar por tus servicios de entrenador de perros practiques con tu propio can hasta que sea excelente.

Si no tienes uno, busca a algún familiar o amigo que te permita convivir mucho tiempo con el suyo. La idea es que tengas disciplina para practicar todos los días con el perro, corregir conductas y premiar las debidas.

Después de entrenar a tu perro, la AKC recomienda entrenar a los perros de tus familiares o conocidos, con quienes podrás y deberás practicar todo lo que aprendiste en tus cursos.

Con estos primeros pasos ya sabes cómo ser un entrenador de perros.

Subsecciones :

¿Cuándo empezar a entrenar a un perro?

En Inteligencia Canina decimos que mientras más cachorro se empiece a entrenar, mejor, aunque esto no quiere decir que un perro adulto no pueda ser adiestrado con éxito.

Para empezar con el curso de adiestramiento básico en cualquiera de nuestras sucursales en la ciudad de México, un perro debe tener mínimo cuatro meses de edad y su esquema de vacunación completo, incluyendo la Giardia y Bordetella.

Según la American Kennel Club, etólogos, entrenadores y veterinarios recomiendan que los cachorros sanos comiencen clases de socialización entre las 7 y las 8 semanas de nacidos.

La razón es que la socialización inadecuada en los primeros dos o tres meses del cachorro puede provocar problemas del comportamiento (como miedos, fobias, evitaciones y agresividad) que duran para toda la vida.

Con esta información, lo ideal es preguntar al veterinario qué es lo más recomendable para cada perro.

¿Qué tipo de entrenadores para perros existen?

Hay varios tipos de entrenadores de perros.

Entrenamiento de perros para hacer del baño

Este tipo de entrenadores enseñan nuevos hábitos (como hacer pipí y popó en el lugar correcto) y corrigen los malos hábitos (como hacer dentro de la casa o en cualquier lugar indebido) con base en ciertas reglas del condicionamiento animal.

En este tipo de entrenamiento, los entrenadores enseñan al dueño a premiar y a corregir conductas adecuadamente y a tiempo.

Los entrenadores de perros de Inteligencia Canina pueden ayudarte con este tema en la modalidad adiestramiento a domicilio.

Entrenamiento de perros para casa

Este tipo de entrenadores utilizan ciertas reglas del condicionamiento animal para enseñarle a los perros a comportarse adecuadamente dentro de la casa.

En la modalidad de adiestramiento a domicilio, los entrenadores de Inteligencia Canina trabajan en conjunto con los dueños para determinar cuáles son los comportamientos a corregir y cuáles son los nuevos comportamientos que se le enseñarán al perro.

Entrenamiento de perros para rescate

Estos entrenadores trabajan en conjunto con un perro para lograr labores de rescate en escombros, desastres naturales y otras emergencias. A estos dúos poderosos se les conoce como “binomios”.

La UNAM tiene el Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate, en el cual enseñan a cualquier persona a trabajar con su perro para participar en este tipo de labores.

Este programa de entrenamiento de perros para rescate acepta lomitos de cualquier raza, pero requiere de un compromiso muy grande, pues la duración es indefinida.

Revisa los detalles en este enlace https://www.fundacionunam.org.mx/auriazul/conoce-el-programa-de-manejadores-de-perros-de-busqueda-y-rescate-de-la-unam/

La Brigada de Rescate Topos ofrece prácticas semanales para perros y dueños. Si te interesa el entrenamiento de perros para rescate puedes contactarlos en su sitio web: topos.mx.

Entrenamiento de perros para defensa

En México no existe una instancia oficial que avale el entrenamiento de perros para defensa y protección para el público general, pero sí existen escuelas y clubes privados que adiestran canes para estas labores, entre ellos, Perros Elite, ETAC, Parnas MX y Cikan.

Generalmente, los entrenadores de perros para defensa y protección enseñan a los canes los comandos para estar alerta, morder y soltar, y hacen evaluaciones minuciosas para determinar si los perros son aptos para estas labores y si no representan un peligro para la sociedad.

Esto quiere decir que no cualquier perro puede ser un perro para defensa y protección.

Entrenamiento de perros para caza

México tampoco tiene instancias oficiales que avalen o certifiquen el entrenamiento de perros para caza.
Este tipo de entrenamiento gira alrededor de enseñarle al perro a buscar y cobrar una presa.

Conclusión

En resumen, para ser el mejor entrenador de perros primero tienes que identificar qué tipo de entrenador quieres ser y a partir de ahí educarte con cursos, lecturas y otros materiales.

Antes de comenzar a cobrar por tus servicios de entrenador de perros es necesario practicar lo más posible con perros de personas de tu confianza para que pulas tu técnica y adquieras disciplina y constancia.

Los precios de los adiestramientos de perros serán definidos por la competencia y el país donde vives.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora si quieres ser adiestrador canino esperamos que con este artículo ya tengas las ideas claras de su definición y funciones para ser el mejor. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más artículos de adiestramiento canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *