cómo saber si mi perro tiene frío y cómo protegerlo

¿Cómo saber si mi perro tiene frío y cómo protegerlo?

Cuando llega la época de invierno es importante proteger muy bien a nuestras mascotas. En el caso de los perros, muchas razas de perros son más sensibles al frío, ya que esto dependerá del pelaje, edad, salud y peso corporal. Esto quiere decir que las razas pequeñas, razas con pelo corto, cachorros, perros con problemas de salud y perros mayores; serán más sensibles al frío.  

Sin embargo, esto no quiere decir que porque tu perro sea grande y peludo podrá soportar las bajas temperaturas. Lo normal es que un perro tenga una temperatura de entre 38 y 39 grados, en caso de que ésta descienda a los 35 y 37 grados, nuestro perro presentará síntomas de hipotermia. Por ello, es fundamental que se conozca los comportamientos de un perro cuando tiene frío, quédate con nosotros que te los diremos.

Comportamientos de un perro cuando tiene frío

Debido a que la tolerancia de un perro al frío puede variar conforme a su edad, peso, pelaje y salud, te resultará complicado conocer si es la temperatura ideal para tu mascota. Pero, para ello solo debes conocer los signos de que tu perro tiene frío, estos son:

·         Orejas y cuerpo frío

Las orejas de tu mascota deben estar siempre calentitas, por lo que es bueno que las toques siempre que esté frío el clima. En caso de que estas se encuentren frías, al menos un poco, significa que tu peludo tiene frío. Esto también lo puedes saber tocando su cuerpo, como la panza y las axilas.

También te puede interesar: ¿Cuándo deja de crecer un perro?

·         Se acurruca

Si ves que tu perro se hace una bola, mete su hocico en el cuerpo, mete su cola entre sus patas y tiembla, es una clara señal de que tiene mucho frío. Esto es un comportamiento normal del perro cuando tiene frío y busca calentarse con su cuerpo.

·         Escalofríos y temblores

Los perros reaccionan igual a nosotros cuando tienen frío, es decir, comenzarán a tener escalofríos y temblores.

·         Respiración lenta

La respiración lenta en tu perro es un claro síntoma de que tiene frío, claro en caso de que este junto con los otros signos.

·         No se mueve bien

Cuando un perro siente mucho frío, sus músculos se tienden a tensar, ya que es su forma de intentar contrarrestar la temperatura. Esto genera que los mismos no se puedan mover bien o no lo hagan. Así que, si ves que tu perro se mueve lento y torpe, es un síntoma claro que tiene frío y deberás abrigarlo inmediatamente.

¿Cómo proteger a mi perro para que no sienta frío?

Ahora que conocemos los signos de frío en perros, es importante saber cómo protegerlos de estas bajas temperaturas. Por ello, a continuación te diremos cómo proteger a tu perro del frío:

·         Evita cortar su pelaje en las épocas de frío, ya que este será su mejor abrigo.

·         Nada de dejarlo dormir afuera en su caseta, lo mejor es que esté dentro de casa.

·         Cambia su dieta a una que le aporte más calorías; las necesitara.

·         Cómprale un jersey para perro, le será de ayuda cuando lo tengas que sacar a pasear si hay lluvia o hace frío.

·         Sácalo a pasear cuando los rayos del sol estén pegando.

·         Si ves que el tiempo es muy frío, evita sacarlo y realiza los ejercicios y juegos con él dentro de casa.

·         Si no lo puedes tener dentro de casa, cómprale una casa especial para bajas temperaturas y abrígalo muy bien. Esta debe estar en un lugar con techo y donde pegue menos viento.  Igualmente, déjalo dentro de casa en las horas más frías del día.

·         En caso de que a tu mascota le guste la nieve, debes proteger las almohadillas de sus patas, ya que se pueden quemar con el frío. Puedes ponerles una crema para hidratar las patas de tu perro y unas botas para perros.

·         Pon su cama cerca del sistema de calefacción o de alguna fuente de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *