cuando deja de crecer un perro

¿Cuándo deja de crecer un perro?

Si te preguntas a qué edad dejan de crecer los perros. Estás en el lugar correcto! Aquí te contaremos hasta que edad dejan de crecer los perros de acuerdo con su raza para que así, te prepares para saber qué tamaño alcanzará tu mejor amigo.

¿Cuándo deja de crecer un perro pequeño?

Es importante saber cuándo deja de crecer un perro para así, darle un adecuado seguimiento a su desarrollo. Clasificados como los perros que pesan menos de 10 kg, las razas pequeñas son de las que más rápido maduran debido a su tamaño compacto.

De acuerdo con expertos, entre los 10 y 12 meses es cuando deja de crecer un perro pequeño debido a que, entre los 4 y 6 meses tienen un boom de crecimiento. Esto es muy claro pues antes de los 3 meses son muy pequeños, pero para los 6 ¡Crecieron sin control!

¿Cuándo deja de crecer un perro mediano?

Los perros medianos son aquellos que tienen un peso entre 11 y 22 kilogramos. Aquí podemos encontrar muchas razas, aunque algunos de sus principales exponentes son los Beagle, Basset Hound y Schnauzer.

Estos perros sufren un crecimiento exponencial, incluso llegan a duplicar su tamaño, entre las 8 y 12 semanas de edad (2 a 3 meses). Entre los 12 y 15 meses es cuando deja de crecer un perro mediano. Lógicamente, su tamaño final será mucho mayor que el de un perro de raza pequeña como un chihuahua o un Poodle (Caniche).

¿Cuándo deja de crecer un perro grande?

Después de los perros medianos siguen los perros grandes los cuales poseen un tamaño mucho mayor. El peso de un perro grande, de acuerdo a las clasificaciones veterinarias, va de los 22 a los 40 kg. Como puedes ver, son perros corpulentos.  Tenemos aquí, por ejemplo, al bóxer y al dóberman.

A diferencia de otras razas, los perros grandes tienen un crecimiento exponencial entre las 8 y 12 semanas el cual se ralentiza y se vuelve un crecimiento sostenido pasado las 12 semanas. Según veterinarios, son los 18 meses cuando deja de crecer un perro grande pues al ser un perro grande, esto lo hace poco a poco.

¿Cuándo deja de crecer un perro gigante?

De todas las razas de perro sobre la tierra, los perros gigantes son los más parecidos a osos y a leones debido a su gran tamaño ¡Es que son enormes! Su peso puede llegar a los 80 kg y pueden medir más de 70 cm.

Por su gran tamaño, los perros gigantes tienen un proceso de crecimiento lento, pero constante. Hasta los 3 años es cuando deja de crecer un perro gigante, aunque entre los 18 a 24 meses es cuando se da el mayor cambio y potencial de crecimiento. Algunos ejemplos de razas de perros serían los mastines y el gran danés.

¿Cuándo deja de crecer un perro mestizo?

Con los perros mestizos existe un caso particular, ya que ser el resultado de la cruza de diferentes razas, determinar cuándo deja de crecer un perro mestizo puede ser más complicado, al menos si no sabes qué razas se cruzaron en este perro.

Una forma muy efectiva es conocer a los padres o las raíces del perro mestizo. Si esto no es posible, puedes llevarlo con un veterinario el cual tratará de determinar cuál será el crecimiento potencial de tu mascota. Aunque, al final, su tamaño puede ser una auténtica sorpresa.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes hasta que edad crecen los perros según su tamaño. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más artículos interesantes de cuidados y curiosidades sobre el perro.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *