espirulina para perros ventajas y dosis

Espirulina para perros: Ventajas y dosis

Es probable que te preguntes qué le puedes dar a tu perro para mejorar su salud y su calidad de vida. Si has escuchado sobre la espirulina para perros, estás en el lugar correcto. Aquí te contaremos si se le puede dar espirulina a un perro y lo que debemos tomar en cuenta.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un tipo de alga el cual ha cobrado gran popularidad en los últimos años por los beneficios que ofrece. Y es que, de acuerdo con expertos, son tantas las ventajas de esta alga que se puede considerar como un super alimento.

Esta micro alga, con forma de espiral, posee una gran cantidad de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales. Además, en su composición encontramos ácidos grasos y aminoácidos de gran valor. Es por eso que los perros pueden comer espirulina ¡Incluso existen suplementos de espirulina para tu mascota!

Beneficios de la espirulina en los perros

  • Manto: Gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee el alga espirulina, esta ayudará a que el manto del perro mejore en aspecto. Así es, uno de los beneficios de la espirulina para perroses que el manto se volverá más brillante, suave y resistente.
  • Pigmentación: Otra de las ventajas de la espirulina para perroses el hecho de que sus aminoácidos ayudan a mejorar la pigmentación del manto. Esto hará que recupere su color, se vea mucho más brillante y sano gracias a los nutrientes de esta micro alga.
  • Sistema inmune: Por otro lado, darle espirulina a tu perro ayudará a fortalecer su sistema inmune y hacerlo mucho más resistente a enfermedades infecciosas. Si tu perro tiene las defensas bajas o acaba de salir de alguna enfermedad, la espirulina por su yodo, vitaminas y minerales, fortalecerá su sistema inmune.

Uso de la espirulina en los perros

El uso de la espirulina en perros es muy claro, se utiliza para la fabricación de suplementos alimenticios para mascotas. Esto con la finalidad de darle a nuestra mascota todo el beneficio de esta alga de una forma fácil y rápida. Podemos encontrar la espirulina en cápsulas y comprimidos, así como en polvo.

¿Cómo dar espirulina a un perro?

Cómo dar espirulina a un perro es muy sencillo, ya que los suplementos están hechos para facilitarnos esta tarea. Lo único que debes hacer es poner una cápsula, comprimido o la dosis de polvo indicada (generalmente una cucharada) en su comida o su agua. Por experiencia propia creemos que en la comida es más fácil.

En cuanto a qué cantidad de espirulina dar a un perro, esto dependerá del tamaño del perro. Generalmente se recomienda que sea un gramo o gramo y medio por cada 10 kg de peso. Algunos suplementos ya traen su dosis recomendad la cual puede ser un comprimido por cada 10 kg de peso.

Efectos secundarios de la espirulina en los perros

Si bien se desaconseja su uso en cachorros menores a 6 meses, no hay efectos secundarios de la espirulina en los perros. Eso sí, siempre recomendamos acudir al veterinario para verificar que no haya riesgos de la espirulina en los perros.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes que los perros pueden comer espirulina con sus grandes beneficios. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los alimentos beneficiosos para los perros.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *