Los perros pueden comer caqui

¿Los perros pueden comer caqui?

El caqui es una fruta deliciosa llena de beneficios para los humanos, pero por otro lado ¿podemos darle de comer a nuestras mascotas?. ¿Los perros pueden comer caquis?

Siempre, recomendamos que al momento de darle a probar una nueva comida, lo primordial es investigar acerca de los beneficios que tienen sobre nuestros amigos peludos.

Y aquí, te daremos toda la información al respecto sobre este tema. ¿Es bueno agregar el caqui en la comida para perros?. ¡Descúbrelo aquí!

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer mango?

¿Se le puede dar caqui a un perro?

El caqui también llamado palosanto es una fruta que tiene su mayor apogeo en las temporadas de otoño, y claro para nosotros es deliciosa. ¿tendrá beneficios para tu mascota?

Como fanático de las mascotas, está bien que siempre quieras darle de probar algo completamente nuevo, pero ten en cuenta que la alimentación en los canes suele ser un poco delicada

En la mayoría de veces, a nuestras mascotas suelen causarle indigestiones y problemas en su organismo los alimentos que nunca antes había probado.

Así que antes de darle a comer caqui, debemos investigar sus beneficios o en su defecto, los daños que pueden producirse a un perro.

Un ejemplo claro de esto son los dulces, especialmente los chocolates, que para nosotros son extremadamente deliciosos, pero, en las mascotas, pueden causarle en casos graves hasta la muerte.

En la mayoría de los casos, la gente adora el caqui por ser extremadamente dulce, además de presentar grandes beneficios proporciona mucha  energía.

El caqui tiene muchos nutrientes, entre ellos, se destaca la vitamina A, vitamina C e incluso vitaminas B y D, ¿no es extraordinario?

Así que en sí, los caquis son una excelente fruta para consumir, y no solo para ti, también para tu amada mascota.

¿Qué podría pasar a mi perro si come caqui?

Recuerda que siempre antes de darles a comer algo nuevo, debes servirlo en pequeñas porciones y ver cuáles son  sus resultados.

Si por algún caso se presentan síntomas como diarrea, vómitos o tu amigo peludo comienza a sufrir de gases e indigestiones, es mucho mejor retirarle por completo su consumo.

Recuerda que los perros pueden comer kakis siempre y cuando no tengan efectos secundarios negativos

¿Qué beneficios tiene el caqui en la alimentación para perros?

Los beneficiosos principales del caqui para perros son:

  • Rico en minerales como el potasio, ideal para cuidar el sistema cardiovascular
  • Un buen laxante ante estreñimiento del perro
  • Aporte en antioxidantes mejora sus defensas naturales
  • Mejora la absorción del hierro, ideal para la prevención o disminución de la anemia ferropénica.
  • Rico en betacarotenos, transformada en vitamina A. Beneficioso para la vista, el pelo y la piel. También para cuidar de sus huesos y fortalecer sus dientes
  • Alto contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno

Infografía de los beneficios del caqui en los perros para compartir con tu amig@s

Beneficios del caqui para perros

¿Cómo dar caqui a un perro?

Debemos quitar al caqui sus SEMILLAS. Así evitaremos algún daño en el organismo de nuestros peludos, y también, si lo incluyes en su dieta semanal, debe darse cada 3 o 4 días.

Por otro lado, una porción de caqui semanal en la alimentación para perros, dejarán a tu can lleno de energía para divertirte con el en el momento que sea.

Es primordial saber que los perros pueden comer kaki con indicaciones como las anteriores, ya que la alimentación en tus mascotas es demasiado delicada.

¿ALIMASCOTA ha aclarado tu duda sobre la relación entre el caqui y los perros? ¡Esperamos que SÍ! Te invitamos a seguir navegando por la web para aprender más sobre los alimentos para perros y otras mascotas.

Un artículo que trata de otra fruta muy beneficiosa para los perros que es:

Beneficios del melocotón para los perros

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *