Los gatos suelen ser nuestros mejores amigos y fieles compañeros del hogar, y como siempre, tratamos de consentirlos en cada momento que podamos, pero ¿los gatos pueden comer aceitunas?

Esto es una duda bastante peculiar, pero sin importar que tan rara sea, aquí estaremos nosotros para resolverla. ¿Quieres conocer los beneficios de las aceitunas en la alimentación del gato?

¿Alguna vez has intentado servirle una aceituna y su reacción ha sido bastante peculiar?. ¿Sabes qué toman esas actitudes? Pues ¡quédate con nosotros para descubrirlo!

¿Los gatos pueden comer aceitunas negras? Beneficios de las aceitunas en los felinos.

Debemos tener en cuenta que los gatos pueden comer aceitunas siempre y cuando se esté al tanto de cuantas se les debe dar dosis semanal.

Ya que al igual que los perros, los mínimos sufren de indigestiones cuando algo no está muy bien digerido en su sistema.

Si es la primera ves que le das de comer esto a tu mascota, las probabilidades de que sufra una indigestión o vómitos está en un 50% en caso de que las tenga, no se te ocurra volver a dárselas.

Por otro lado, los gatos pueden comer aceitunas negras, o comunes, independientemente de cuál sean, debes estar al tanto de como se llevan al primer momento de ingerirlas.

¿Sabías que los felinos se vuelven locos las aceitunas?

Pues seguramente has visto en la web gatos que se salen de quicio con una pequeña porción de ellas.

Su instinto nato suele ser el de un cazador, y lo podemos notar en su forma de caminar, de actuar y cuando algo le llama la atención, no le quita sus ojos de encima.

Como principal, te comentaremos que es lo que sucede cuando un minino ve una aceituna primera ves.

Su reacción es bastante inusual, la huelen, se frotan con ella y en algunos de los casos se ponen hasta a jugar.

Y también, suelen lamerse mucho tanto las patas que la tocaron como a la propia aceituna en sí, al igual que la hierba de gato, las aceitunas actúan como un afrodisíaco.

¿Sabes lo que es? Si tu respuesta es no, aquí te la describiremos.

Un afrodisíaco es una sustancia que excita completo el organismo, ya sea el de un humano o independientemente de cualquier animal, así que si, la alimentación del gato se basa en el placer que le da ingerir una aceituna.

¿Las aceitunas son dañinas para los gatos?

Pues déjanos decirte que los gatos pueden comer aceitunas sin ningún problema, siempre y cuando sean sin hueso. (La respuesta sería “NO“, los gatos no pueden comer aceitunas con hueso).

Recomendamos que se las des como premio su comportamiento cada 3 o 2 días, ya que si le das a cada instante una aceituna, pues con el tiempo rápidamente se aburriría.

A la mayoría de los gatos, las aceitunas les van de maravilla, ideal para desintoxicar su cuerpo y purgar su sistema digestivo.

Por otro lado, tu gato estará activo y lleno de energía durante varios días, pero no en una cantidad preocupante, más bien, le brinda muchos beneficios en sus descansos.

Y último, recuerda que las aceitunas son la mejor manera para lubricar sus articulaciones, así que si, los gatos pueden comer aceitunas ¡pero no lo hagas constantemente, ya que lo puedes aburrir!

También te puede interesar:

Los gatos pueden comer melón

Los gatos pueden comer patatas

Los gatos pueden comer fresas

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!