¿Los gatos pueden comer arroz?

¿Los gatos pueden comer arroz?

En el día a día de tu vida con tu amigo felino, te van surgiendo dudas, preguntas y preocupaciones sobre la alimentación de los gatos.

Saber lo que puedes dar o no a un gato es tarea más difícil de lo que parece.

Lógicamente, muchas comidas están prohibidas para los gatos y hay las otras que son saludables. Luego están los alimentos para gatos con recomendación de consumo moderado.

En este artículo, te vamos a contestar a la pregunta: ¿Pueden los gatos comer arroz?

También te puede interesar: La alimentación del gato / ¿Qué no puede comer los gatos?

¿Se le puede dar arroz a los gatos?

Aunque el arroz no sea un alimento prohibido para gato, ni recomendable, podemos decir que el consumo de arroz para un gato puede ser pero de forma limitada ya no que es tóxico para él.

Recuerda que un gato es carnívoro, de ahí la importancia de la grasa y proteínas para su dieta.

El arroz se considera un alimento con fuente importante de hidratos de carbono. Por eso, no es en sí un producto nutritivo para los gatos. Además su contenido en gluten puede causar intolerancia y reacciones alérgicas.

Ojo, la intolerancia al gluten de los gatos, no está demostrado científicamente aunque hay estudios de ciertos laboratorios o centros de investigación. Lo mismo podemos decir de los perros.

Esa intolerancia la verás viendo sus heces. Este indicador será lo que te va a permitir saber si tiene o no intolerancia al arroz, a igual que otros alimentos.

¿Cuándo es recomendable dar arroz al gato?

Como sabemos, esta cereal es recomendada para el humano en casos de problemas digestivos, concretamente cuando tenemos diarrea. Esta propiedad la podemos extrapolar también a la dieta del gato.

El arroz ayudará a regular el sistema digestivo del gato. Pero como dicho, no de forma continúa. Durante un periodo corto, el tiempo suficiente para solucionar ese problema gástrico.

¿Qué pasaría si damos arroz de forma continúa?

El efecto es a la inversa, es decir, es bueno para cortar la diarrea pero si abusamos en darle demasiado arroz al gato, conseguiremos que tenga estreñimiento y gases entre otro.

Contraindicaciones: No dar el arroz crudo al gato ya que sería más difícil de digerir. Además podría tener lectina, un pesticida tóxico.

¿Los gatos pueden comer arroz integral?

Si podrías dar arroz integral al gato con las mismas normas que el arroz normal.

Para tu información, en las tiendas de mascotas se venden patés con arroz integral. La gran ventaja de este arroz es que suministrarás a tu gato un extra en fibras.

¿Los gatos pequeños pueden comer arroz?

Un gato cachorro no puede comer arroz con o sin diarrea ya que es no es nutritivo para él. En estos casos, es conveniente verlo con tu veterinario para ver un tratamiento especial para gatitos. El veterinario te podría ofrecer un pienso gastrointestinal especial para gatos cachorros.

¿Qué beneficios y propiedades tiene el arroz para los gatos?

Como comentado, no es un alimento base para la dieta diaria del gato pero aún así ciertos el gato tendrá algunos beneficios a la hora de ingerir arroz.

  • Rico en calorías
  • Rico en hidratos de carbono
  • Rico en vitamina B
  • Tiene minerales como magnesio
  • Rico en hierro

Ante cualquier duda sobre si puedes o no dar arroz, es mejor siempre consultarlo con tu veterinario de confianza, quien te dará todos los consejos para dar una alimentación equilibrada a tu gato.

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *