drones para salvar mascotas

Drones para buscar y rescatar a mascotas y otros animales

La tecnología ha avanzado a pasos gigantescos y con el tiempo han aparecido nueva maquinaria inteligente, como es el caso de los drones, que en un principio eran de uso privado y pocos tenían acceso a ellos, sin embargo, en los últimos años, la venta de drones comerciales se ha disparado.

Los drones tienen muchos usos y algunos son especiales para climas específicos, gracias a su funcionalidad se están utilizando en diferentes campos, y uno de los más recientes es el relacionado al ámbito animal.

Drones para salvar animales

Se han estado probando drones para rescatar animales, ya que debido a sus movimientos rápidos, buen ángulo de observación desde el cielo y sus cámaras de detección de calor las personas pueden agilizar la búsqueda de las mascotas pérdidas o ayudar al rescate de la vida silvestre.

Los drones térmicos poseen una alta eficacia en rescates de animales debido a que pueden buscar pequeñas señales casi indetectables para el ojo humano en las copas de los árboles que ya se han quemado o en lugares de difícil acceso.

Para el rescate de personas o de animales, generalmente se utilizan los perros de rastreo, pero una desventaja es que pueden sufrir accidentes y también requieren del acompañamiento de humanos, pero las búsquedas que han implementado los drones para rescate pueden ampliar la búsqueda, detectar el calor y su efectividad para encontrar seres vivos es superior, porque acceden a zonas peligrosas donde los perros de rescate o rescatistas comunes normalmente no llegarían.

Un ejemplo perfecto de una situación similar a la mencionada anteriormente, es en la que un dron de rescate fue de mucha utilidad en la ciudad de Oakland, porque un hombre pudo ayudar a varios animales de la comunidad a ser rescatados después de que había pasado el huracán Dorian.

Otra situación en la que los animales se vieron beneficiados por los drones de rescate fue en el caso de los perros desamparados en las calles de Houston. Estos están siendo rescatados por Tom McPhee, quien es el CEO de World Animal AwarenessSociety. Además de ser el director ejecutivo, es el hombre que toma los controles del drone para rescate de los animales callejeros.

Pero, no solo EEUU está utilizando a los drones para rescatar animales, ya que en Australia se utilizaron drones de reconocimiento y cubrieron más de 800 km, ya que debieron cubrir un área varias veces posteriormente al incendio que azotó al país en repetidas ocasiones.

Drones para granjas

Los drones han logrado preservar muchas vidas después de trágicos desastres naturales, desde su uso para hermosas fotografías y videos hasta la prevención de accidentes, ya que también existen drones para granjas conocidos como drones para agricultura, cuya función es la de conservar el medio ambiente y preservar la integridad de los animales cuando hayan actividades de fumigación o detección de plagas.

Por lo que no solo se utilizan los drones comerciales para después de las situaciones complicadas, sino que también se buscan evitar a toda costa los problemas que pueden surgir en zonas de alto riesgo y cuyas consecuencias pueden acabar con las granjas de agricultura o con los animales que habitan en las zonas cercanas.

Los drones para buscar y rescatar animales son un ejemplo a seguir en cuanto al buen uso de la tecnología, y se espera que cada año sean mejores y se puedan seguir salvando vidas a pesar de lo que pueda ocurrir en la naturaleza, tanto con los animales como con los seres humanos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la importancia de los drones en las búsquedas y los rescates de mascotas y otros animales. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para descubrir muchos temas sobre las mascotas y sus cuidados.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *