a las cucarachas les gusta el pienso de perros y gatos

¿Sabías qué a las cucarachas les gusta el pienso para mascotas?

Te puede sorprender este artículo pero efectivamente en muchas ocasiones nos podremos encontrar con cucarachas en los piensos para perros o gatos.

Se sabe que las cucarachas proliferan en lugares sucios y les gusta principalmente todo lo graso e incluso las carnes.

Pero a veces, aunque seamos muy limpios en casa, no quita que podamos tener una plaga de cucarachas por otros motivos como un edificio antiguo con malas canalizaciones y olores a alcantarillas, o incluso un problema serio de higiene de un vecino, etc…

Efectivamente, en muchas ocasiones no podemos controlar la invasión de las cucarachas en casa.

Ahora bien, en este artículo, te vamos a tratar el tema de las croquetas de perros y gatos en relación a estos insectos indeseables en nuestra vivienda.

¿A las cucarachas les gusta el pienso para mascotas?

La respuesta es: SÍ, A LAS CUCARACHAS LES ENCANTA COMER EL PIENSO DE LOS PERROS Y LOS GATOS.

El motivo es muy sencillo. Los componentes de este alimento para mascota es a base de grasas y carnes y a las cucarachas les encanta comer eso.

Además, meter en esos sacos de piensos, las cucarachas se encuentra en un lugar seguro, húmedo y que mejor sitio para comer a voluntad.

Por eso, tenemos que tener mucho cuidado donde guardamos el pienso para tu mascota y asegúrate siempre de dejar bien cerrado el saco.

¿Cómo prevenir y evitar la aparición de las cucarachas en casa?

Ahora que sabes que a las cucarachas les gusta comer el pienso de los animales de compañía, tenemos que aprender a prevenir todo esto para evitar grandes disgustos.

Te damos los consejos para tomar esas medidas de prevención ya que mejor anticiparse antes que curar esa infección de bichos sucios en el hogar.

  • Mantenimiento del hogar. Procuremos evitar grietas, goteras, pequeños agujeros en casa ya que por ahí podrían pasar las cucarachas.
  • La basura tirarla siempre que sea necesario ya que tenemos que evitar esos malos olores tan atractivos para esos insectos.
  • Los lugares húmedos son un aliado de las cucarachas. Por eso, si tienes humedades por condensación con moho negro en casa, procura solucionar cuanto antes esos problemas de la edificación. Recuerda que es muy importante siempre ventilar la vivienda y si esos desperfectos son menores, lo podrías solucionar tu con un proceso de limpieza del moho negro con un quitamoho y a continuación, pintar con una pintura anti-moho. En caso de problemas mayores, acude siempre a un profesional de la pintura.
  • Mantén siempre limpia la mesa y la encimera del mobiliario de la cocina. Grasas, azucares, pan, etc… estos alimentos son un manjar para esta bichería.
  • Los piensos de las mascotas ponlos en un lugar hermético, hay hoy en día, unos cubos especiales con tapa para  guardar los piensos. Las mismas marcas de alimentos las suelen regalar en promociones puntuales. Incluso, el pienso no lo dejes en el comedero todo la noche, mejor evitarlo.
  • Comprueba si no hay accesos fáciles por debajo de la puerta de la entrada y también cuidado con las ventanas, si sabes realmente que hay peligro de la entrada de ese bicho en casa, mejor poner una mosquitera a la ventana.
  • Revisa siempre el trastero y fajado ya que son lugares de fácil acceso para las cucarachas.
  • En caso de plaga, llama a un profesional de control de plagas ya que él sabrá los procesos necesarios con las medidas de seguridad oportunas para eliminar por completo a las cucarachas. Evita hacerlo tú mismo ya que, además de tener su peligro para tu salud y la de tu mascota, al final lo único que harás es perder tiempo por no saber como realmente acabar con estos animales infecciosos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Sorprendido ¿Verdad? Pero ya sabes lo que podría pasar en tu casa con el pienso de tu mascota y por eso, prevenir antes que curar. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre mascotas y sus cuidados.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *