los perros pueden comer levadura

¿Los perros pueden comer levadura?

¿Ha oído hablar de los numerosos beneficios de la levadura de cerveza? Si aún no sabes cuáles son los beneficios de ofrecer levadura de cerveza a perros, ¡Te lo contamos! Mucho más que un componente de la cerveza,

¿Qué es la levadura?

Saccharomyces Cerevisiae es una levadura, un hongo, como los mohos y las setas. Son seres vivos unicelulares, visibles sólo con el uso de un microscopio. Se encuentran en varios lugares, como en el suelo, las plantas, los alimentos e incluso en el aire.

Su protagonismo en la alimentación humana se debe a la importante porción de vitaminas y minerales que promueven el bienestar y la salud. No es de extrañar que las levaduras sean las fuentes más antiguas de proteínas unicelulares consumidas por el ser humano. Su consumo se realiza a través de productos naturales, bebidas y alimentos fermentados.

Antes de nada vamos a contestar a la preguntar del titular

¿Se le puede dar levadura a un perro?

La respuesta corta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER LEVADURA sin ningún problema con todo lo mencionado en la introducción.

A continuación, te explicamos todas las propiedades y los beneficios de la levadura para los perros.

Los beneficios de la levadura de cerveza pueden ofrecerse a perros.

Propiedades de la levadura de cerveza

Conozca sus propiedades:

  • Se considera un modulador del sistema inmunitario al estimular las defensas naturales del organismo;
  • Ayuda en el funcionamiento de la digestión de perros, ya que estimula el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, facilitando la descomposición y absorción de los alimentos.
  • Protege a los perros contra bacterias, virus y otros parásitos, reforzando el sistema inmunitario.
  • Es rica en nutrientes, ya que está compuesta por hidratos de carbono, proteínas, minerales (fósforo y potasio) y vitaminas del grupo B.

Beneficios de la levadura de cerveza para las perros

Las células de levadura son habitantes naturales del tracto gastrointestinal, es decir, forman parte de la microbiota local y, al no adherirse al epitelio intestinal, se multiplican poco y transitan junto con el bolo alimenticio. Así, ayudan a inhibir la acción de los microorganismos patógenos, que son los que pueden causar enfermedades en las perros. Se encargan de reducir las bacterias aeróbicas (que requieren oxígeno) en el tracto gastrointestinal, ya que disminuyen el oxígeno en el lugar.

Para que la levadura tenga un efecto probiótico, es necesario el uso continuo y en una cantidad adecuada para cada organismo.

¿Cómo dar levadura a un perro?

Para los perros, las levaduras del tipo S. Cerevisiae se utilizan por su efecto probiótico, es decir, actúan de forma beneficiosa en el intestino y mejoran la salud general del organismo, facilitando la absorción de nutrientes y digestión.

La levadura de cerveza para ofrecer a tu perro se puede encontrar en diferentes presentaciones como en forma de suplementos en polvo, comprimidos o barritas funcionales que se pueden ofrecer diariamente a tu perro.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos los beneficios de la levadura para tu perro. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los cuidados y la alimentación para perros.

Te queremos recomendar para leer este artículo: Los mejores probióticos para perros

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *