Piensos para perros de calidad fabricados en España

Piensos para perros de calidad fabricados en España

Una de las claves para la salud y longevidad de tu perro es su alimentación. Y es que resulta muy importante cuidar la calidad de la misma para garantizar que nuestro perro esté buen nutrido de la forma más natural posible.

Es por ello que aquí te hablaremos sobre por qué los mejores piensos para perros son los que se fabrican de forma local, aquí en España. También te contaremos más sobre una alternativa al pienso que está cobrando gran popularidad tanto por sus beneficios nutricionales como por lo deliciosa que es para nuestros amigos peludos.

¿Por qué fijarnos en la calidad del pienso?

Existen muchas razones por las que debes de prestar atención a qué come tu perro. Muchos piensos comerciales están elaborados con ingredientes de mala calidad o inadecuados para ellos. Desde cereales a los que son alérgicos hasta restos de animales, grasa, tendones, así como químicos industrializados que solo dañan su salud.

Los piensos deben estar diseñados para cubrir los requerimientos alimenticios de nuestro perro con la máxima calidad posible y la mejor calidad. Darle un pienso de bajo aporte nutricional puede provocar un efecto contrario afectando su salud y su calidad de vida.

Los mejores piensos se elaboran en España

Un pienso elaborado en España es mejor que uno comercial de una transnacional por muchas razones. Algunas de las más populares entre los amantes de los perros son:

  1. Elaborados localmente: Gracias a que la producción se hace de forma local, la frescura del pienso es mucho mayor. No se tiene que esperar días a que salga de la fábrica y viaje en un barco, así como se produce, llegará a tu mascota.
  2. Apoyo a pequeños productores: Otra de las razones por la que los piensos españoles son mejores está en que su consumo ayuda a pequeños productos que elaboran con amor cada bulto de alimento.
  3. Alto contenido nutricional: Además, el aporte nutricional de estos piensos es mucho mayor, ya que están diseñados para ello, nutrir a tu perro tomando en cuanta tanto sus requerimientos alimenticios como el origen natural de los nutrientes.
  4. Ingredientes de calidad: Para garantizar la calidad del pienso, los productos locales utilizan ingredientes de alta calidad, selectos, naturales y muchas veces locales. Esto permite crear una cadena de bienestar desde el proveedor hasta el fabricante de piensos y tu mascota.

¿Y si no quiero darle pienso? ¡Esto es para ti!

Una alternativa popular al pienso es la comida cocinada a baja temperatura la cual utiliza ingredientes totalmente naturales como carnes y vegetales, cocinadas de forma lenta y baja temperatura. Esto permite crear una dieta muy similar a la que tu mascota comería en la naturaleza, pero a la vez, muy segura de consumir al eliminar microorganismos patógenos.

Los beneficios de la comida cocinada a baja temperatura son muchos. En primer lugar, es mucho más natural y apegada a la realidad de tu mascota. También puedes personalizarla de acuerdo con los requerimientos de cada una y si eso no basta, hay muchas empresas españolas que la fabrican para que sea práctico alimentar así a tu perro.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora si vives en España apuesta por comprar pienso de calidad español por todas las ventajas mencionadas. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando para descubrir más consejos para un compra inteligente pensada en el bienestar de tu amigo peludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.