consejos de la comida para perro mayor

Consejos de la comida para perro mayor

La llegada de la madurez requiere muchos cuidados. Si tu peludo ya está en esta fase, que puede empezar a partir de los 7 años en función de su tamaño, necesitarás una atención especial con la alimentación del perro anciano.

Y es que la elección de alimentos adaptados a las necesidades de los perros viejos ayuda a aumentar la esperanza de vida de los peludos, previniendo enfermedades y mejorando su bienestar. Los signos de envejecimiento también se pueden retrasar, además de ayudar a mantener el apetito, evitar la sobrecarga de los riñones, el corazón y los intestinos, mantener el peso y la masa muscular (muy común que se produzca la pérdida en los animales de edad avanzada).

Adaptación de la alimentación según la edad del perro

Las necesidades nutricionales de la mascota madura son diferentes a las de los cachorros o los adultos. La alimentación del perro viejo ayudará a ralentizar y limitar los signos de envejecimiento. Además, las dietas preparadas para los ancianos son adecuadas para su organismo. ¿Has notado que muchos de ellos tienen una mayor tendencia a volverse más gordos? Esto ocurre debido a la reducción del metabolismo y de las actividades físicas.

Los veterinarios recomiendan que se reduzcan las grasas y el sodio, se aumenten las fibras y se utilicen proteínas de alto valor biológico, que sean más completas: posean aminoácidos esenciales en proporciones adecuadas.

Para saber qué debe comer su mascota y antes de cambiar su dieta, consulte a un veterinario.

La comida para el perro mayor sirve para facilitar el consumo de comida para perros sin dientes

Es muy común que los ancianos no tengan todos sus dientes, ¿no es así? Este problema se produce por la acumulación de sarro a lo largo de los años. Esto genera una desmineralización ósea del maxilar y la mandíbula y los dientes se ablandan y se caen. Por eso es muy importante mantener siempre el cepillado de dientes a tiempo. Pero cuando la mascota ya tiene una limitación por la ausencia de dientes, ofrecer un alimento más pastoso es esencial.

Si su mascota come pienso, el consejo es que opte por la comida húmeda, más adecuada para la falta de dientes. También puede encontrar en el mercado opciones de piensos secos para mayores con granos más adecuados, que facilitan la masticación. Los alimentos naturales equilibrados también son una gran opción para masticar y son bien palatables para las mascotas mayores.

Alimentos ideales para el envejecimiento del perro

Algunos alimentos van más allá de sus funciones nutricionales básicas, contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar, además de reducir la aparición de enfermedades. Para las personas mayores, su consumo es muy importante. Hoy ya se sabe que muchos alimentos tienen estas propiedades. Tales como:

  • Remolacha: Vigoriza a los animales debilitados porque es rica en azúcares que son fácilmente metabolizados por el animal y fácilmente utilizados como energía, ayudando a combatir la fatiga y a reducir el estrés muscular. También favorece el fortalecimiento de los músculos y los tendones debido a la alta concentración de potasio y manganeso. Las vitaminas C y E también son excelentes antioxidantes y, por tanto, tienen actividad antienvejecimiento.
  • Zanahoria: Contiene antioxidantes (carotenoides) que son responsables de la prevención de problemas cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades crónicas. Fuente de antioxidantes, vitamina A y carotenoides, que estimulan la reconstitución de los tejidos (ayudando en el tratamiento de la dermatitis, por ejemplo) y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Alcachofa: El lupeol, presente en la alcachofa, presenta acción tóxica contra las células tumorales, tiene actividad antioxidante, además de promover la liberación de la respuesta inmune.
  • Acerola: Mayor fuente de vitamina C y antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. También funciona como astringente para los trastornos hepáticos y neutraliza los radicales libres. Facilita la formación de colágeno, mejorando la cicatrización.
  • Levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae): Ayuda a mejorar la digestión de su mascota, ya que estimula el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, facilitando la descomposición y absorción de los alimentos.

Pero, ¿Cómo asegurarse de que el peludo recibe la cantidad diaria ideal de estos alimentos?

¡En suplementos! La calidad terapéutica de estos alimentos funcionales se potencializa cuando se concentran en suplementos, ya que las dosis superan la capacidad que cualquier mascota podría consumir si sólo comiera el alimento.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes las pautas para una buena alimentación para perros mayores.

Nos llama mucha la atención la forma de buscar sobre este tema en los buscadores como, por ejemplo, para tener este tipo de información una minoría de personas ponen: comida para perro viejo sin dientes. Sinceramente, nos parece fuera de lugar esta forma de expresarse pero bueno aquí lo dejamos. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los cuidados del perro y otros animales.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Qué no pueden comer los perros?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *