como mezclar pienso para perros Arquivet

Con qué mezclar el pienso para perros: Los expertos de Arquivet nos dan ideas

La comida seca es la opción más popular que los dueños de perros eligen para sus mascotas, simplemente porque suele ser más cómodo. Sin embargo, la comida húmeda puede funcionar mejor para los canes a los que les beneficia oler otros aromas y saborearlos. Como cada tipo de dieta tiene su propia gama de beneficios, muchas personas descubren que el mejor método es darle a su perro una mezcla de alimentos húmedos y secos, tal y como explican los expertos de Arquivet

Este enfoque de alimentación mixta significa que los perros pueden disfrutar de las ventajas de la comida seca y húmeda a la vez. También puede ser una gran solución para los perros a los que les cuesta más comer pienso seco y requieren un cuidado especial en lo que respecta a su salud dental. Otra cosa más a tener en cuenta es que, mientras que la comida seca dura más tiempo cuando se almacena correctamente, una lata abierta de comida húmeda solo durará y mantendrá en buenas condiciones durante unas 24-48 horas.

Beneficios de los piensos secos para perros

La comida seca para perros tiene una larga lista de beneficios para los perros y sus dueños. El pienso seco se almacena mejor que la comida húmeda una vez que se han abierto. Para los perros, el mayor beneficio de la comida seca es cómo influye en su salud bucal. La textura de muchos alimentos secos está diseñada para promover un efecto de cepillado en los dientes del perro cuando se mastica.

Beneficios de la comida húmeda para perros

Si has probado a darle a tu mascota innumerables tipos de piensos y aún le cuesta comer, habla primero con tu veterinario. Introducir alimentos húmedos en su dieta puede ayudar a resolver esto. Debido a los olores carnosos de la comida húmeda, muchos perros se sentirán más atraídos cuando tengan hambre. Esto puede evitar muchos problemas para los dueños de perros a los que les cuesta comer pienso con regularidad. La comida húmeda contiene más agua, por lo que también ayuda al perro a mantenerse más hidratado.

Ventajas de una alimentación mixta para perros

Debido a la variedad de beneficios que ofrecen las dietas húmedas y secas, una alimentación mixta puede ayudar a tu perro a aprovechar al máximo la hora de la comida. La combinación de alimentos húmedos y secos en su dieta puede ofrecerle cierta variedad, ya que pueden disfrutar de diferentes texturas que, generalmente, estará más tentado a probar.

Al igual que los humanos, algunos perros no quieren repetir la misma comida todos los días. Al mezclar alimentos húmedos y secos, tienen más variedad, por lo que la hora de la comida se convierte en un momento deseado.

Al mezclar comida húmeda para perros con pienso seco o usarla como un complemento sabroso, aumenta el sabor y se reduce la cantidad de pienso diaria necesaria. La hora de comer se vuelve más apetecible para tu mascota, a la vez que reduces el gasto en comida.

¿Cuáles son los perros que más se benefician de la dieta mixta?

La mayoría de los perros, excepto aquellos con dietas restringidas, pueden beneficiarse de la alimentación mixta, pero los perros con ciertas tendencias o condiciones de salud pueden beneficiarse más. Si tu perro se encuentra entre alguno de estos grupos, la mezcla de comida húmeda y seca puede ser un gran avance:

  • Perros con poco apetito.
  • Perros ancianos.
  • Perros con problemas dentales o mandíbulas pequeñas.

Cuando a un perro quisquilloso le ofreces una alimentación basada en pienso seco y comida húmeda, por lo general, se sentirá más atraído por los aromas de esta comida mixta que los que les aporta una alimentación basada exclusivamente en alimentos secos. También te sentirás más tranquilo al saber que estás alimentando a tu mascota con una alimentación mixta y equilibrada, obteniendo los nutrientes que necesita.

Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para descubrir los mejores consejos para una buena dieta de tu amigo peludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *