Para todos aquellos que tenemos una mascota es bien sabido que lo más importante es llenarlos de amor y cuidarlos correctamente. Igualmente, sabemos que entre los cuidados primordiales está el hecho de mantenerlos aseados. Pero, sabes cómo bañar a mi perro en casa?

Muchos de los dueños de cachorritos no saben cómo mantener aseado a su amigo peludo estando en casa. Por esta misma razón a continuación le presentamos algunos de los consejos más importantes a tomar en cuenta si estamos bañando a tu perro desde casa.

¿Cómo saber si mi perro necesita un buen baño?

Lo primero a considerar antes de meter a nuestro perro en la bañera es si realmente es momento de bañarlo. Para ello, el olor de nuestra mascota la señal será bastante sencilla de notar; en pocas palabras, si nuestro perro huele mal, es momento de bañarlo.

Ahora, ¿cada cuánto tiempo debemos bañar al perro? Resulta fundamental que el baño forme parte de una rutina al cual podamos acostumbrar a nuestro perro, de manera que sepa que cada cierto período de tiempo le tocará un fresco baño.

Con respecto a la frecuencia en sí, el baño no tiene un período fijo de realización. Dependerá mucho del tipo de rutina al que se sometan tanto los animalitos como sus dueños.

Por ejemplo, si sacamos a pasear a nuestro perro todos los días probablemente debamos darle un baño con mayor frecuencia que en los casos que lo saquemos a pasear una o dos veces semana.

Consejos para bañar a nuestro perro en casa

  • Primero que nada, es fundamental utilizar los productos indicados. Si vamos a bañar a nuestro perro debemos contar con el shampoo especial para ello ya que nuestro perro no puede bañarse con jabones ni productos para humanos porque podría causarle efectos secundarios en la piel o el pelaje.
  • Luego, debemos tener en cuenta el espacio. Dependiendo del tamaño de nuestro perro y del tamaño que tengamos disponible en casa, debemos organizar una zona donde sea cómo para el animalito y para nosotros.

Es importante que el baño sea en un espacio lo suficientemente amplio y en caso de que no contemos con ese espacio en nuestro hogar, lo mejor será llevarlo a un centro especial donde puedan realizar el baño de forma más cómoda.

  • El tercer punto es uno al que debemos prestarle especial atención para que no causemos daños a nuestra mascota. Al momento de bañarlo, debemos tapar sus orejas con algodón o materiales similares, ya que si le cae agua en esta zona podría inflamarse y causar malestares al perrito.
  • Lo siguiente a pensar es la temperatura del agua, nuestro perro debe bañarse con agua tibia de manera que pueda relajarse y ser más sencillo realizar el baño.
  • Por último, pero no menos importante tenemos el orden. A pesar de que no hay un orden único a seguir, lo mejor que podemos hacer es iniciar lavando el lomo del cachorro y eliminando toda la suciedad de esa zona.

Continúa con el baño

El siguiente paso es lavar sus patas, esta zona suele estar muy sucia y a medida que inicia el baño va recibiendo el jabón y agua que va cayendo desde las otras partes del cuerpo del perrito. Sin embargo, es una zona a la que también se le debe prestar atención.

Luego se enjabona la cabeza, orejas y zona superior con todo el cuidado y delicadeza posible. Es importante que no caiga shampoo en los ojos del cachorrito.  Finalmente, enjuagamos todo el cuerpo del animalito, asegurando que no quede ni un solo rastro de jabón, ya que podría causar irritaciones en la piel.

Con estos consejos ya puedes volverte un experto en el baño de tu perro desde casa, recuerda leerlo muy bien y poner en práctica todos estos consejos.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y que lo compartes con tus amig@s.

También te puede interesar: ¿Cómo poner la pipeta a un perro?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!