los perros pueden comer harina de trigo

¿Los perros pueden comer harina de trigo?

La harina de trigo es uno de los ingredientes más comunes en la alimentación actualmente, pero ¿Esto quiere decir que los perros pueden comer harina de trigo? Aquí te contaremos si este alimento está recomendado para los perros y cómo puede influir en su salud.

¿Se le puede dar harina de trigo a un perro?

La respuesta corta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER HARINA DE TRIGO pero a continuación te explicamos los matices a tener en cuenta.

Aunque existen diferentes tipos de harina como la harina integral, la cual cuenta con un buen contenido en fibra, la mayoría de harina hoy en día es refinada. El problema de la harina refinada es que esta se encuentra ultra procesada lo que reduce su contenido nutricional y eleva hasta en 80% su contenido de almidón.

El alto contenido de almidón hace que no se le puede dar harina de trigo a un perro o al menos, no sea tan recomendable. Esto debido al efecto que tiene el almidón, tanto sobre el páncreas como el sistema digestivo.

Si bien se le puede dar una que otra vez algún alimento que tenga harina de trigo en su composición, para nada es recomendable incluir esto en la dieta del perro. Esto por los efectos contraproducentes que puede generar la harina refinada en su salud.

Ahora bien, cuando damos pan de harina de trigo a un perro nos encontraremos con muchas opiniones pero no hay datos oficiales realmente que digan que los perros son alérgicos a la harina de trigo. Esto lo verás tu al suministrar harina de trigo a tu perro, si tiene o no, por ejemplo, problemas intestinales. No quita que la harina de trigo será siempre un complemento o premio para tu amigo peludo.

Antes cualquier duda, siempre mejor preguntar a tu veterinario de confianza aunque algunos te dirán que no se debe dar nada de alimentos con harina de trigo a un perro y otros te dirán que se lo puedes dar pero siempre de forma moderada.

Para complementar esta información, lee este artículo: ¿Se le puede dar pan a un perro?

Beneficios de la harina de trigo

Como ya te contamos, no es recomendable dar harina de trigo a los perros debido al alto contenido de almidón, sobre todo si es refinada. Aunque claro, darle harinas de trigo integrales puede tener algunos beneficios de la harina de trigo para perros como aportar fibra.

También podemos encontrar otras opciones de harinas que pueden ayudar a mejorar la salud digestiva de nuestro perro. Si te preguntas qué tipo de harinas puedencomer los perrosdebes saber que 4 tipos de harinas que los perros pueden comer.

La harina de trigo integral con un alto contenido de fibra puede aportar vitaminas, minerales, fibras y proteínas. La harina almendras es muy rica en proteínas, además de que aporta muchísimos minerales como lo son fósforo y cobre. Esto ayudará a mejorar la salud de tu perro, sus músculos y sus órganos.

Otra alternativa es la harina de coco la cual se obtiene de deshidratar y moler la pulpa de este fruto tropical. Una de las grandes ventajas de la harina de coco es que carece de gluten, el cual es dañino para los perros y aporta mucha proteína vegetal. Por último, la harina de avena es una gran opción por su valor nutricional y gran cantidad de antioxidantes.

Contraindicaciones de la harina de trigo para perros

Debes de saber que el darle harina de trigo a los perros tiene contraindicaciones. El alto contenido de gluten y almidón puede derivar en problemas gastrointestinales. Problemas digestivos, gases y dolor abdominal son algunos síntomas de esto.

Los médicos veterinarios también desaconsejan el darle harina de trigo refinada a los perros por el efecto en el páncreas. Esto debido a que el páncreasgenera un exceso de insulina para procesarlo. Además, el harina de trigo puede incentivar el aumento de peso de las mascotas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes si puedes o no dar harina de trigo a tu perro. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre consejos de alimentación para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *