cómo saber si mi hamster es macho o hembra

¿Cómo saber si mi hámster es macho o hembra?

Si has llegado a esta pregunta es porque quieres saber como descubrir el sexo de tu hámster.

Efectivamente, es importante saberlo en el momento de la compra de un nuevo amigo, además sabiendo que podrías ya tener en casa, por ejemplo, un macho y llevarte una hembra podría ser una preocupación debido a la reproducción o simplemente tus preferencias optan por un sexo u otro. También si tienes una camada en casa, te va a interesar saber cuantos machos y hembras tienes.

¿Sabes cuántos años vive un hámster? ¡AQUÍ LA RESPUESTA!

Aquí te vamos a dar las pautas para poder conocer el sexo de este entrañable y bello roedor.

Pautas para determinar el sexo del hámster

Paso 1

A la hora de ver el sexo de un hámster, tenemos que darle la vuelta suavemente y visualizar la parte trasera y parte posterior.

Para proceder a ello, es conveniente que el hámster esté bien despierto y relajado. Evitemos movimientos bruscos y agresivos si no queremos recibir una mordentada. Lo ideal es acariciarlo con muchos mimos para procurar que esté a gusto en la palma de tu mano. Cuando veas el momento de darle la vuelta, hazlo pero sin ser brusco y de un corto tiempo ya que odian estar boca arriba.

Paso 2

Como medida de seguridad, antes de dar la vuelta al hámstber es conveniente hacerlo en un lugar donde veamos protección debajo del roedor como un sofá, una cama o incluso una caja rellenada de algodón (Aquí trabaja tu imaginación).

Una vez asegurada la zona, procedemos a coger el hámster por su cogote, algo que le será familiar recordando a su madre que la cogía por ahí de cría.

Entonces, agarramos la piel suelta del hámster por encima de los omóplatos con la finalidad de controlar su cabeza para prevenir posibles mordidas.

Paso 3

Bien asegurada esa posición, ya podemos dar la vuelta al hámster. Usamos la mano libre para aguantar el peso de tu hámster, lo giramos despacito siempre usando de apoyo esa mano libre. En este momento, es cuando nos fijaremos en las partes íntimas del hámster.

Para definir si es hembra o macho, un detalle a tener en cuenta es el tamaño del hámster sabiendo que los machos son más grandes que las hembras. Si coincide que tienes otro hámster y ya sabes su sexo, lo puedes comparar para ir sacando conclusiones.

Paso 4

Algo muy diferente entre ambos sexos es que la parte trasera se distinguen fácilmente.

En un macho esa zona será levantada y puntiaguda y en una hembra tendrá esa zona redonda.

Luego saber que la madurez sexual del hámster es a los 35 días y por eso, superando esa edad podremos fijarnos si el hámster tiene o no testículos que son fáciles de verlos por su tamaño considerable para un tan pequeño animal.

Paso 5

Otro detalle importante es ver si el hámster tiene o no pezones. En caso de pezones, podremos determinar que el hámster es una hembra. En este caso, podrás fijarte en 6 pares de pezones de tamaño significativo.

¿Cómo saber si mi hámster enano es hembra o macho?

En el caso de los hámsters enanos es más difícil distinguir el sexo debido a su pequeño tamaño y por eso, tendremos que observar su glándula odorífera. Los hámsters enanos serían, por ejemplo, los Roborowski y Campbell.

En el caso de ser macho con madurez sexual, esta glándula odorífera será visible y de color amarillo. Si no sabes donde encontrar esta glándula, dirige tu vista hacia la zona del ombligo.

Otra situación que podría pasar, es no encontrar esa glándula. En este caso, estaremos ante una situación de no madurez sexual del hámster y tendremos que esperar esos 35 días. O sino intentaremos fijarnos en los detalles del trasero si es o no redondo a igual que el hámster común.

Diferencias entre un hámster macho y hembra

diferencia entre hámster hembra y macho

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes como conocer el sexo de un hámster. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los cuidados y curiosidades de los hámsters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *