¿Los hámster pueden comer uvas?

¿Los hámster pueden comer uvas?

¿Tienes a un hámster doméstico y piensas darle de comer frutas? ¿Sabías que la uva tiene muchos beneficios para los hámster? ¿Quieres saber si los hámsters pueden comer uvas?

Este es un tema que pone en desacuerdo a muchos, claro, los hámsters en general son omnívoros así que la uva puede ser agregada a su dieta semanal.

¿Quieres descubrir más acerca de este tema? ¡Te invitamos a que te quedes con nosotros!

¿Se le puede dar uvas a un hamster?

La respuesta es: SÍ, LOS HÁMSTERS PUEDEN COMER UVAS

En sí estos animalitos pueden comer todo tipo de frutas, además de verduras. Pero, tienes que tener en cuenta que también, no solo se les puede servir en su menú este tipo de comidas.

En general, los únicos tipos de frutas que pueden evitarse en su dieta serian los cítricos, que son altamente nocivos para su organismo. Además, debes tener algo de precaución al darle estas frutas, ya que no se les puede proporcionar así como así.

Aunque debes saber que esto no es suficiente, las frutas para hámster se le deben retirar los todas las semillas, ya que si no lo hacemos, podemos causarles una indigestión. O una alternativa mucho más rápida seria comprar uvas sin semillas, ya que así, nos ahorramos bastante tiempo al servirle su comida diaria.

¿Las uvas son aptas para todos los hámsters?

Pero, hay otra pregunta que de seguro se te viene a la cabeza, ¿todos los hámsters pueden comer frutas como la uva? Todo depende de la raza del tuyo.

Lo mas recomendable es  consultar con un veterinario que tipo de frutas puede comer tu hámster. Claro, a primera instancia no sabrás qué le puede producir este tipo de frutas a tu hámster, pero por lo general, si tu mascota presenta signos de molestia al comerla, es mejor retirarla por completo de su menú.

Esto es normal en realidad, a no todos nos gustan las uvas, puede pasar lo mismo con tu pequeño amigo peludo. Eso sí, esta última regla la debes aplicar por igual a cualquier fruta nueva que quieras agregar a su menú.

Beneficios de las uvas para hamster

Ten en cuenta además que una alta cantidad de fruta puede producirle diarrea a tu mascota, así que no debemos ser excesivos con las porciones.

Por otro lado, la fruta le ofrece muchas ventajas a tu mascota,  ¿Quieres descubrirlas?

La uva es una fruta rica en aminoácidos y fibra, ideal para proporcionarse usualmente y así, lo mantendremos en las mejores condiciones.

Ten en cuenta que la uva entra en la sección de alimentos sanos para hámsters y que le proporcionaran mucha energía.

¿Cómo dar uvas a un hamster?

En primer lugar, trata de quitarle la piel, luego de eso, intenta cortar cada uva en pequeños trozos para que sea sencillo para el hámster consumirla.

Ten en cuenta que los hámsters pueden comer uvas, siempre y cuando este en porciones pequeñas y no todos los días.

Lo más recomendable es servirle cada 4 o 3 días, de esta manera tu mascota varía su dieta y no se aburre de comer constantemente la comida industrial.

¿Uvas para hámster? ¡Claro que sí! Aplícalo a su dieta semanal y notarás el cambio.

También te puede interesar: ¿Qué comen los hámster?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *