Si estás pensando en tener una mascota, pero no dispones de un gran espacio para ella en tu hogar y además quieres que no sea complicado cuidarla, tener un hamster puede ser la mejor opción, en especial para los niños.

Tanto si ya tienes uno o estas evaluando que sea tu futura mascota, saber sus cuidados o necesidades es necesario para mantenerlo sano y este siempre allí para darnos compañía. La pregunta que solemos hacer con más frecuencia es: ¿Qué comen los hamsters?

Aunque existen 19 diferentes especies de hamster, estos pequeños roedores son animales nocturnos, lo que quiere decir, que son más activos durante la noche que durante el día. Es por ello, que debes tener especial cuidado en que siempre tengan suficiente agua y comida al caer el sol.

También te puede interesar: ¿Qué comen los hamsters rusos?

¿Qué pueden comer los hamster?

A estos pequeños roedores les gusta mucho la comida, y en su habitad natural suelen tener una alimentación muy variada: semillas, granos plantas e insectos. Sin embargo, cuando tenemos a estos pequeños animalitos como mascotas, se alimentan mayormente de pienso. El pienso para hamster está compuesto en gran medida por semillas y cereales, tales como: maíz, avena, etc.

A pesar de que este alimento o comida para hamster le proporciona a nuestra mascota las vitaminas y proteínas necesarias, debemos complementarlas con pequeñas raciones de frutas y verduras frescas, como las que se indican a continuación:

  • Semillas y cereales: salvado de trigo, avena, arroz integral, semillas de calabaza sin sal, semilla de lino, palomitas de maíz (sin sal ni mantequilla), etc…
  • Verduras (vegetales): Brócoli, acelga, coliflor, zanahoria, calabacín, espinacas, espárragos, etc.
  • Frutas dulces: Manzanas (sin semilla), peras, cerezas, fresas, plátano, melocotón (sin hueso), frambuesas, moras, arándanos, uvas, mango, melón, etc…
  • Proteínas: Pollo y pavo cocido, carne picada cocida sin grasa, lentejas, queso, gusanos de la harina, grillos, saltamontes, etc…

Es recomendable que las frutas y vegetales sean previamente lavadas y se encuentren completamente secas al momento de alimentar a nuestro pequeño amigo.

Alimentos que no pueden comer los hamster

Nuestros peludos amiguitos no deben comer estos alimentos:

  • Frutas: semillas de manzanas o uvas, aguacate, sandia, frutas cítricas como la mandarina, naranja o limón.
  • Verduras (vegetales): berenjena, tomates crudos, cebolla, cebollino, puerro, perejil, ajo, patatas crudas y todos los alimentos que contengan almidón.
  • Dulces y Golosinas: Chocolate, almendras, mermeladas, patatas fritas, café, leche, embutidos y alimentos con alto contenido de grasas y azúcares.

Ante cualquier duda sobre la alimentación para hamsters, te invitamos a visitar un veterinario especializado en roedores para garantizar una vida sana y equilibrada de tu hamster.