¿Cómo alimentar los agapornis?

Los agapornis, también conocidos como los inseparables, tienen una alimentación compuesta por mezcla de semillas. Esta mezcla tiene un aporte nutritivo importante pero no suficiente para el día a día, de ahí que se complementa con frutas, verduras y proteínas animales.

La comida de agapornis tiene que ser 100% natural, evita alimentos con aditivos. A la hora de comprar estas semillas en la tienda de animales comprueba siempre la etiqueta para garantizar que son alimentos naturales para agapornis.

También te puede interesar: ¿Qué comen los periquitos?

¿Qué semillas comen los agapornis?

Las semillas que pueden comer los agapornis son girasol, mijo rojo, negrillo, arroz con cáscara, avena pelada, cañamón, alpiste, sarraceno y panizo. También, te invitamos a visitar la sección «Semillas para agapornis» para conocer todos los datos nutrientes de cada semilla.

¿Qué frutas comen los agapornis?

Las frutas que podemos dar a los agapornis son la manzana, el kiwi, la guayaba, la naranja y la pera.

La manzana a igual que la pera es conveniente no dar todos los días ya que son muy laxantes.

En las frutas secas podemos darles los higos, las ciruelas y los dátiles. No es recomendable dar más de 2 veces a la semana.

¿Qué otros alimentos puedes dar a los agarponis?

También puedes dar a tu amigos volantes un pienso extrusionado para agapornis, especialemente fabricado para ellos. Quizás al principio, les costará comerlo pero con el tiempo ya se acostumbrarán y lo comerán bien.

Además, periódicamente, es recomendable comprar un complemento vitamínico para agarponis sobretodo en la época de cría o o muda.

¿Qué no pueden comer los agapornis?

Los alimentos prohibidos para agapornis son el aguacate, el pejeril, el café, bebidas sodas, alcohol, leche, productos lácteos y las patatas crudas.

Ante cualquier duda sobre la alimentación para agapornis, siempre será conveniente consultar con el veterinario de confianza.