¿Se puede tener un inseparable solo?

¿Se puede tener un inseparable solo?

Si estás pensando en adquirir un agapornis, o notas que tu inseparable amigo actúa extraño después de un tiempo ¡lee este artículo!. ¿Será que se puede tener un inseparable o agapornis solo?

Los inseparables o agapornis son lindos pajaritos muy característicos. Especialmente porque son una especie de aves que gustan estar en manada y  buscan compartir en parejas. Debido a esto, no suelen ser una especie que estén acostumbrados a no necesitar atención o vivir sin su pareja.

Si quieres conocer más acerca de estas aves, en este artículo podrás conocer si un inseparable puede vivir solo o no. De igual forma, te mencionamos cómo cuidar de tu agapornis y qué evitar.

¿Es posible tener un inseparable solo?

Es posible tener un agapornis, pero no es nada recomendado. El agapornis es un ave que requiere de mucha atención, por ello su gran necesidad de estar en compañía. Un humano puede darle la atención que busca por un tiempo, pero, ¿qué ocurre cuando ya no se está apto para cuidarlo siempre?

El agapornis vive mucho mejor teniendo a su compañero incluso teniendo a un humano que lo cuide.

¿Puedo buscar una pareja de inseparable del mismo sexo?

¡Así es! Si tu problema es que no deseas agapornis recién nacidos, estas aves son capaces de cuidarse y atenderse incluso siendo del mismo sexo.

Esto se debe a que los agapornis no buscan en su totalidad el procrear. Son animales que demandan mucha atención y simplemente disfrutan de la compañía de otro animalito de su especia. Incluso, puede ser un agapornis de una subespecie.

En pocas palabras, puedes tener dos agapornis del mismo sexo, así como una pareja del sexo opuesto. Ambos se atenderán y cuidarán entre sí, no importa el género de los mismos.

¿Qué pasa si se queda solo un inseparable?

De quedarse un agapornis solo, puede que este se termine deprimiendo. Incluso, puede empezar a tomar actitudes no deseadas que puedan resultar irritables y molestas. Por ejemplo, constantes ruidos fuertes, y una actitud mucho más agresiva.

La atención que reciben estas aves, es muy valiosa para ellos. Quedarse solo es sinónimo de frustración y de no poder compartir cariño con otra ave de su especie. De allí su gran característica como especie, son aves que siempre tienen una pareja y se acompañan siempre.

¿En qué beneficia a mi inseparable acompañado de otro?

En el caso contrario de tener un agapornis solo, un inseparable acompañado será el ser más feliz y equilibrado. No te preocupes si piensas que tu agapornis no te tomará atención si le buscas un compañero. Al contrario, mejorarás su estado de ánimo, permanecerá siendo un ave amorosa y de excelente compañía.

Por otro lado, tampoco dependerán mucho de ti, ya que pueden mantenerse satisfechos en compañía y luego interactuar con las personas. Además de mejorar su humor, mejorarás su calidad de vida. Por tanto, ¡Nunca dejes a tu agapornis solo! Si tienes un inseparable, no dudes en buscarle su respectiva pareja, ¡te lo agradecerá con mucha diversión y cariño!

Esperamos que este artículo que te ha ayudado… Si quieres saber más sobre agapornis, te puede interesar este artículo:

¿Qué comen los inseparables?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *