Los perros pueden comer galletas

¿Los perros pueden comer galletas?

Los premios favoritos de los caninos sin duda suelen ser las galletas. Es muy frecuente pensar que tu perro puede ingerir todas las galletas que pueda, incluso de premio. Sin embargo, ¿los perros pueden comer galletas?.

Además del hecho de que todo en exceso es malo, es necesario resaltar las excepciones. Con excepciones, hablamos de aquellas galletas que no son recomendadas para dar a tu perro. En este artículo, conocerás todo lo que no sabías de alimentar a tu perro con galletas.

¿Los perros pueden comer galletas?

¡Así es! Los perros pueden comer galletas sin ningún problema. Aunque es importante estar atento a las posibles alergias que tu canino pueda presentar con algún ingrediente.

Por otro lado, es necesario decir que todos los alimentos en exceso son perjudiciales para tu mascota. Por tanto, alimentarlo frecuentemente con galletas, puede no ser algo muy positivo para su organismo. De igual forma, se pueden presentar síntomas como la diarrea, comúnmente.

¿Las galletas pueden ser malas para los perros?

Existen otras razones por las que no podría ser positivo alimentar a tu mascota con galletas. Es decir, existen opciones que no podrían ser las mejores para tu perro. Los perros pueden comer galletas, pero no cualquiera de ellas.

Es importante alimentar a los perros con galletas que resulten ser baja en azúcar y especialmente las fabricadas para ellos. Las galletas para personas pueden contener ingredientes tóxicos o perjudiciales para tu mascota. Principalmente, el nivel alto de azúcar.

¿Qué tipo de galletas son malas para los perros?

Como se ha mencionado, las galletas para personas con ingredientes que afecten negativamente al organismo de tu mascota. Por ejemplo, las galletas que contengan chocolate son altamente tóxicas para tu perro.

Los niveles altos en azúcares tampoco ocasionan efectos positivos en los animales. El azúcar puede provocar problemas digestivos y alteraciones en sus heces. Las galletas con edulcorantes también son problemáticas para los perros.

¿Los perros pueden comer galletas María?

En el caso de las galletas marías, se puede decir que se trata de una galleta muy neutra. No contiene ingredientes que puedan ser tóxicos o problemáticos para tu mascota. Del mismo modo, el nivel de azúcar no es demasiado alto.

Sin embargo, la galleta María sigue siendo una opción para personas, el cual no debe ser ingerida en exceso por tu mascota. Es mejor buscar otras opciones más sanas en alimentos para los premios.

Receta de galletas para perros

Las recetas de galletas para perros son múltiples, puedes trabajar tu imaginación pero siempre usando los alimentos aptos para perros.

Esas galletas puede ser combinadas con frutas, cereales (trigo, maíz, avena, etc…) e incluso con carnes como la de pollo o cordero.

Aquí te invitamos a ver una receta de galletas naturales para perros.

¿Qué otros alimentos puedo darle a mi perro como premio?

Ahora que sabes que tu perro puede comer galletas, pero no en exceso, te dejamos otras opciones para alimentarlo. Recuerda que variar su dieta también es importante para su salud.

Como premio, los perros también gustan de comer frutas y verduras. Estos además de que son muy nutritivos, son igual de deliciosos para los perros. Incluso algunos prefieren más las frutas que las galletas.

Las galletas que son realizadas especialmente para perro, también son las más adecuadas para que tu canino disfrute sin perjudicar su salud. Puedes realizar galletas caseras fácil y sin muchos ingredientes.

Para saber más sobre la alimentación de los perros, te proponemos leer este artículo: ¿Qué frutas pueden comer los perros?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *