Indice
Como nos comenta perrospequeños.es, la web experta en razas de perros pequeños, si tienes un perro, es probable que te preguntes qué es lo que le puedes dar como un snack o un postre. Esto debido a que, seguro, en algún momento, tu perro quería probar algo de lo que tú estabas comiendo.
Para que puedas consentir a tu pequeño amigo peludo sin preocuparte por su salud, aquí te contaremos cuáles son las frutas que pueden comer los perros. Así no solo le podrás dar un alimento tan delicioso como un postre por su dulzor, también le podrás dar un alimento que ayude a cuidar su salud.
Frutas que pueden comer tus perros
Lo primero que debes saber es que hay frutas que sí y frutas que no pueden comer tus perros. Algunas de las frutas que puedes darle como una especie de premio o de postre son:
- Fresa
- Moras
- Arándanos
- Calabaza
- Mango
- Sandía
- Naranja
- Mandarinas
- Frambuesas
- Melón
- Kiwi
- Pera
- Bananas y plátanos
- Manzanas (sin semillas).
Para saber más sobre los beneficios de cada fruta para tu perro, te recomendamos usar nuestro buscador.
Es importante tomar en cuenta tanto la frecuencia como la cantidad en la que puedes darle a tus perros estas frutas. Por ejemplo, los frutos rojos como fresas, frambuesas y moras azules se recomiendan de forma ocasional con una porción de 2 a 6 piezas de fruta.
En el caso de la sandía, las manzanas, melones, kiwis y peras, por ejemplo, lo recomendable es darle una rebanada o 6 cubos ocasionalmente. Además, solo se debe de darle pulpa evitando a toda costa las semillas. Por último, en cuanto a naranja, debes quitar semillas y cáscara y solo darle un poco debido a su gran acidez.
Toma en cuenta que las frutas no deben de darse con tanta frecuencia ni en altas cantidades debido al contenido de azúcar de las mismas. Se recomienda, más bien, usarlas como una recompensa o como un premio para tu perro.
¿Qué frutas no puede comer mi perro?
Así como hay frutas que tus perros pueden comer, hay frutas que nunca deben de comer. Algunas de estas frutas son las pasas, uvas y grosellas. Así es, por ningún motivo le des a tu perro alguna de estas frutas.
Las uvas o las pasas, por ejemplo, pueden causar problemas de digestión en el corto plazo y severos daños a sus riñones a largo plazo. Al igual que las uvas y pasas, las grosellas causan daño rena irreversible. El aguacate, por ejemplo, es tóxico para los perros al contar con pepsina la cual es como un veneno para ellos.
¿Cómo darle fruta a mi perro?
La mejor forma de darle fruta a tu perro es de forma fresca, es decir, recién cortada o lo más fresca posible. Eso sí, siempre debes de retirar las semillas de las mismas (en las frutas que aplique), ya que las semillas de la manzana o pera son tóxicas.
De igual forma, debes de considerar retirar la piel en frutas donde tú no te la comerías como en las bananas y naranjas. Otra forma de darle a tu perro fruta es congelada, esto hará que se divierta tratando de descongelarla.
Infografía para compartir con tus amig@s
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!