collar antiparasitario para perros

El collar antiparasitario para perros. Una solución efectiva.

El amor y cariño que te tiene tu mascota por ti siempre debe ser correspondido, en especial si es un perro. Estos hermosos animales son símbolo de lealtad y compañerismo y merecen todo el cuidado posible.  

En tal sentido, es muy necesario brindarles la adecuada protección para cuidarlos de huéspedes indeseables como son los parásitos, para estos casos existen productos para mascotas que evitan a estos organismos perjudiciales para la salud y vida de tu perro.

Es importante saber que función tiene un collar antiparasitario para dar buen uso de ello.

En este artículo, te vamos a explicar en diferentes fases la importancia y el porque de poner un collar anti-parásitos a tu perro.

Tipos de parásitos en los perros

Los parásitos en los perros son agentes infecciosos muy peligrosos para nuestras mascotas, pues se alojan en la piel o el pelo del animal con la finalidad de sustraerle sus nutrientes y transmitir múltiples bacterias dentro de su organismo.

Los principales parásitos en los perros son las pulgas, los piojos y las garrapatas que atacan la parte externa del perro, mientras que Echinococcus, Leishmania y Dirofilaria son los parásitos internos.

El peligro de los parásitos de los perros es que suelen poner en riesgo la vida de tu mascota, pues se alojan en sus principales órganos causando lesiones que pueden desencadenar la muerte del animal.

Una manera muy eficaz para eliminar los parásitos en los perros es el uso de collares antiparasitarios, pues el desarrollo de la ciencia pero sin afectar la salud de la mascota ha sabido hacer frente a este molestoso huésped. 

Beneficios del collar antiparasitario para los perros

Las garrapatas y pulgas presentes en la piel y pelo de tu mascota tienden a ser muy molestas y hacen que  frecuentemente se rasquen en ciertas zonas, principalmente en las orejas y en el cuello, donde suelen alojarse.

Precisamente uno de los mejores collares antiparasitarios para perros es el collar Seresto que protege totalmente a tu mascota al evitar el contagio con estos molestos organismos, porque sus componentes activos fundamentales son la imidacloprid y la flumetrina.

La primera de las sustancias elimina y a la vez impide la reproducción de las pulgas y los piojos, mientras que la segunda se encarga de eliminar las garrapatas.

La liberación de manera controlada de ambos agentes activos, hacen del collar  Seresto la mejor opción para la prevención contra los parásitos, en especial en contra de las infecciones causadas por las pulgas y garrapatas, además de otros parásitos.

El collar Seresto realiza una especial protección, porque además de ser sumamente efectivo y seguro, es resistente al agua y al contacto con otros productos para el cuidado de las mascotas.

No obstante al momento del baño, es recomendable el retiro del collar Seresto, no porque pueda dañarse por el contacto con el agua sino, para facilitarte la comodidad durante la actividad de limpieza.

Este collar antiparasitariopuede ser colocado a partir de los dos meses de vida en perros, además que lo  encontrarás para cualquier tipo de mascota, ya sea para perros grandes o pequeños, pues esas son las principales alternativas que ofrece este collar antiparasitario.

¿Qué hay que saber antes de comprar un collar anti-parásitos?

Primero, si vamos a la compra del collar de la marca Seresto, lo podremos encontrar en tiendas especializadas en mascotas tanto tiendas físicas como tiendas online.

A la hora de comprar un collar Seresto  debes necesariamente guiarte por el tamaño y el peso de tu mascota, solo así podrás escoger la variante adecuada que ayudará a combatir el peligro de los parásitos.

Efectividad del collar Seresto

Investigaciones efectuadas por la prestigiosa empresa Bayer, confirmaron que el collar Seresto garantiza en casi un 100% la efectividad del producto, en especial al evitar la reproducción de pulgas y garrapatas, además de la eliminación de ambos parásitos en un periodo de 7-8 meses.

El mencionado estudio también determinó que este collar para mascotas es altamente efectivo para reducir el riesgo de infección de Leishmania por picadura de flebotomos.

La Leishama causa en tu mascota una enfermedad infecciosa conocida como leishmaniosis que tiene como principales síntomas la aparición de úlceras y llagas en el animal, especialmente en el hocico y las orejas, así como la pérdida de pelo.

En muchos de los casos cuando la enfermedad avanza, el perro cae en un estado de apatía total y ocurren graves daños en los órganos que pueden desencadenar en su muerte.

Tratar a tiempo la presencia de parásitos en tu mascota con el collar Seresto es lo ideal, no obstante ante cualquier inconveniente mayor de su salud lo más recomendable es consultar al veterinario de confianza, quien tras diagnosticarlo podrá indicar el mejor tratamiento para asegurar su bienestar.

Ahora entiendes la importancia de un collar antiparasitario ¿verdad? Es importante cuidar a tu mascota con la prevención contra numerosas enfermedades para garantizarle una vida sana.

ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web donde descubrirás muchos temas para el cuidado de tu perro y otros animales.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *