los conejos pueden comer calabacín

¿Los conejos pueden comer calabacín?

Los conejos son animales adorables, y claro, para que mantengan toda esa energía y un lindo pelaje, siempre hay que fijarse en su alimentación, especialmente, en su dieta semanal ¿Has pensado agregarle nuevos alimentos a tu mascota? ¿Los conejos pueden comer calabacín?

Los agricultores y los especialistas en crías de conejos saben muy bien que el sistema digestivo de estas mascotas suelen ser muy sensibles. Así que como recomendación nuestra y de estos expertos, debes estar pendiente de qué es lo que le sirves a tu amigo peludo.

El calabacín es una verdura, y siempre hay un debate entre las verduras y su ingesta para los conejos, claro, sabemos que es imposible alimentar a los roedores como los conejos con frutos o comidas secas, asi que el calabacín, por ser jugoso, tiene un punto a favor.

También te puede interesar: ¿Los conejos pueden comer sandía?

¿Cómo dar calabacín a los conejos? ¡Conoce sus ventajas!

Pero claro, antes de continuar responderemos tu pregunta ¿Los conejos pueden comer calabacín? ¡Por supuesto que sí!

Este además, es uno de los alimentos que deben estar presentes en su dieta semanal, ya que aporta nutrientes y vitaminas que no lo hacen engordar, por el contrario, fortalecen su sistema digestivo e inmunológico.

Los calabacines se pueden servir a en porciones medianas a los conejos, ya sea en presentaciones crudas, asadas o a la plancha, ten en cuenta que para comenzar a comer, deben estar a temperatura ambiente.

Y por supuesto, pueden estar acompañados de otros vegetales como la zanahoria, los conejos pueden comer calabacín sin problemas.

¿Sabes que vitaminas y minerales aportan a los conejos una dieta de calabacín? ¡Descúbrelo aquí!

Una porción de calabacines puede ofrecerle a tu mascota:

  • Vitamina C
  • Fibra, ideal para el proceso digestivo de nuestras mascotas.
  • Vitamina K
  • Vitamina B6, B9 y B3
  • Minerales como: calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Beneficios del calabacín para conejos ¿Qué puede aportarle a nuestro amiguito?

Una dieta balanceada en calabacín puede traerle grandes beneficios a nuestra mascota, pero claro, nunca debes servirle únicamente este vegetal, lo ideal es como mínimo, mezclarlo con vegetales y proporcionarlo 3 veces a la semana.

Se le puede dar calabacín a un conejo si no es dado en excesos, pero claro ¿Qué puede ofrecerle esta verdura a tu mascota?

Unas raciones a la semana, pueden contribuir a mejorar su salud cardiovascular, reducir el colesterol y si tu conejito se encuentra con unas libras de más, también ayuda a reducir de peso.

Por otro lado, sabemos que un conejo en algunos casos puede volverse hiperactivo, esto debido a la gran cantidad de estrés que puede acumular. Pero, esta verdura, normaliza su sistema nervioso, lo mantiene relajado y lleno de energía a su vez.

Por otro lado, el calabacín cuenta con un efecto antioxidante, reduciendo las enfermedades en sus articulaciones y manteniéndolo como nuevo, así que si tu conejo ya tiene kilometraje, ¡Prolongaras su vida con estas porciones!

Ten en cuenta que esta dieta es recomendada luego de que tu pequeñín tenga al menos 2 meses de vida, ya que su sistema digestivo se encuentra fuerte y capacitado para procesar alimentos un poco más fuertes.

¿Te hemos ayudado a aclarar tu duda? ALIMASCOTA te anima a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades sobre los conejos y otras mascotas.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Qué comen los conejos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *