Los conejos pueden comer espinacas

¿Los conejos pueden comer espinacas?

Los conejos son las mascotas más adorables que podemos tener, y claro, para que estos mantengan un hermoso pelaje y se encuentren llenos de energía, su dieta semanal debe estar llena de minerales y vitaminas ¿pero podemos agregarle espinaca? ¿Los conejos pueden comer espinaca?

Los conejos y las espinacas son un tema que ha tenido mucho debate, pero algo tenemos claro de estos acompañantes tan tiernos, y es que adoran las zanahorias, puede decirse que es su comida favorita.

Porque sea su favorita no quiere decir que ingieren otras cosas, pues también, se encuentran acostumbrados a comer coles, repollo, lechuga y en algunos casos, también comen césped.

Lo cierto es que los conejos y su sistema digestivo pueden llegar a ser bastante sensibles, así que si quieres incluir estos nuevos alimentos a su dieta, debes pensarlo 2 veces.

La espinaca tal vez la puedan ingerir pero, ¿sería dañino para su salud? ¡Descúbrelo en este post!

¿Se le puede dar espinaca a un conejo? ¿Cómo dar espinaca a un conejo?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER ESPINACAS pero a continuación de damos todos los consejos y pautas para suministrarle las espinacas.

Si tienes pensado darle espinacas a tu conejo como parte de su nueva dieta, debes tener cuidado, ya que en grandes cantidades puede deteriorar por completo su sistema digestivo, causándole, diarreas, vómitos y pérdida de apetito.

¿Se le puede dar espinaca a un conejo? Pues este icónico vegetal que se ha encontrado en tantas series infantiles como Popeye, puede contribuir a llenarlo de energía y vitalidad, con tal de que su ración sea 2 veces a la semana y en pequeñas porciones.

La combinación entre conejos y espinaca no siempre puede resultar positiva, aunque esto no quiere decir que no se le pueda proporcionar estos vegetales, los conejos pueden comer espinaca mientras no sea en exceso.

Ahora ¿Cuáles son los beneficios de las espinacas para los conejos?

Si bien, todos sabemos que la espinaca puede ser altamente nutritiva para los humanos, con los conejos pasa lo mismo.

Unos pequeños recortes de este vegetal, le proporcionarán a tu compañero peludo una gran cantidad de vitamina C, A, ácido fólico y vitamina K esta última es la que contribuye con el color del pelaje de tu mascota.

Efectos secundarios de la espinaca para conejos

Toda comida en exceso puede producir efectos secundarios, y más si nos referimos a un organismo que puede llegar a ser muy sensible.

En la mayoría de los casos, tu conejo puede sufrir de una intoxicación si se le da más espinaca de la cuenta, generándole como habíamos escrito anteriormente, vómitos, letargo, y fuertes diarreas.

Al momento de proporcionarle por primera vez este alimento, debemos estar pendiente de cómo se desenvuelve con nuestra mascota. Si encontramos algunos de estos síntomas en el plazo de 9 horas, debemos ir inmediatamente con un especialista.

La pregunta es simple de responder ¿Cómo debemos dar espinaca a un conejo? Lo ideal es mezclar esos pequeños trozos del vegetal con acompañantes como la zanahoria, coles o repollo.

Ten en cuenta que, los conejos pueden comer espinaca, ¡pero no lo vuelvas un hábito en su dieta semanal! Ya que puede causarle daños en su organismo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te recomienda seguir viendo más artículos sobre los cuidados y la alimentación de los conejos.

Te queremos recomendar este artículo: ¿Qué comen los conejos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *