los conejos duermen

¿Los conejos duermen?

El conejo es un animal bastante interesante en lo que a sus hábitos de sueño concierne, parecen animales que nunca duermen. Este es un comportamiento que puede confundir a la mayoría de dueños, sin importar raza o pelaje, el conejo actúa de la misma manera al momento de dormir.

Claro está que si duermen, pero no lo hacen igual que el resto de animales domésticos. En este artículo te iremos detallando todas las dudas que existen acerca del sueño de los conejos, si deseas conocer todo te invitamos a quedarte ya seguramente te preguntas ¿Cómo duermen los conejos?

¿El conejo duerme con los ojos abiertos o cerrados?

El hábitat natural del conejo no le permite poder gozar de una tranquilidad o seguridad al momento de dormir; su naturaleza es mantenerse alerta ante cualquier peligro. Es por eso que si tu conejo acaba de llegar a casa, es probable que comience a dormir con los ojos abiertos para mantenerse alerta.

Mientras que va agarrando confianza y se sienta más seguro en su entorno, comenzará a dormir plácidamente con los ojos cerrados. Eso sí, no pasará de la noche a la mañana, necesitarás condicionarle el ambiente para que sea cómodo.

¿Los conejos duermen de día o de noche?

Los conejos se conocen como animales crepusculares, es decir, su mayor actividad se registra entre las primeras horas de la mañana y las ultimas de la noche. Podrás verlo a esta hora siendo más activo, por lo que puedes aprovechar este momento para sacarle su máximo potencial, aprovecha a jugar con él y divertirte.

Debido a que el conejo es un animal cuyo instinto de supervivencia, suelen descansar poco y lo hacen más que nada a mitad del día. Aunque no es un sueño muy profundo, sí que suele ser repotenciador para continuar el día con normalidad. De igual manera, suelen tomar una siesta a la medianoche, hora de poca actividad para ellos.

También te puede interesar: ¿Cuánto vive un conejo?

¿Cuántas horas duermen los conejos al día?

No existe un dato exacto relacionado al tiempo que duermen los conejos al día, puesto que depende de muchos factores. Entre estos podemos encontrar aspectos como el ambiente, tranquilidad, confianza en el hogar, etc. Lo normal es que un conejo llegue a dormir entre 6 u 8 horas al día, todo este tiempo es la suma de los pequeños descansos que toman a lo largo del día.

Si tu conejo se encuentra en unas condiciones óptimas y no requiere de tener su instinto de supervivencia tan activo, podrá descansar mucho más. En estas condiciones de tranquilidad, puedes ver a tu peludito durmiendo hasta por 10 horas, casi lo mismo que un ser humano.

Aunque parezca que no, el conejo es un mamífero al que le encanta dormir, siempre y cuando estén las condiciones para hacerlo. Intenta darle el máximo confort a tu conejito para que disfrute de esta actividad. Préstale atención al sueño de tu conejo, si muy rara vez nota que este se encuentra durmiendo, inclusive al medio día y media noche, no debe sentirse a gusto en donde está. Intenta acondicionar su espacio y si el problema persiste acude a un veterinario de animales exóticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *