cómo saber si un conejo es enano

¿Cómo saber si un conejo es enano?

El conejo enano, o también conocido como conejo toy es una de las mascotas preferidas por las personas que viven en departamentos. Ya que, como su nombre lo indica, estos conejos tienen un tamaño más pequeño que los conejos que comúnmente conocemos.  Además, tienen un aspecto adorable que les llama la atención a cualquier niño, por lo que son ideales como mascotas.

Si estás a punto de adoptar un conejo toy, de seguro te preguntarás, ¿Cómo saber si un conejo es enano? Bien, la verdad no es tan difícil como piensas, solo debemos conocer las características de un conejo enano o toy.

Características de un conejo enano o toy

 Los conejos enanos o conejos toy, cuentan con características propias que los diferencian de otros conejos, a continuación las conoceremos.

·         El peso de un conejo enano

Para saber si un conejo es enano, lo primero que debes tener en cuenta es el peso del animal, el cual debe ser proporcional a su estatura. Por su parte, debemos saber que dependiendo de la clase de conejo enano que tengamos, puede variar el peso del mismo. Sin embargo, el peso de estos conejos enanos, en general, suele estar entre los 0,8 kg y 1,7 kg.

Por ejemplo, el conejo holandés enano suele pesar entre 0,9 kg y 1,3 kg, el conejo enano angora puede pesar entre 1,3 kg y 1,7 kg y el conejo enano belier que llega a pesar hasta 1,7 kg. Entonces, dependiendo de la clase de conejo enano que tengas, podrás saber si es realmente un conejo toy.

·         El tamaño de un conejo enano

El tamaño de un conejo enano ronda los 30 cm de largo, ya que como su nombre lo indica son enanos. Sin embargo, también depende de la clase de conejo enano que tengas, puesto que existen conejos enanos más grandes que llegan a medir hasta 50 cm.

·         El pelo de un conejo enano

El pelo de un conejo enano puede variar dependiendo a la clase del conejo enano que tengas; por ejemplo, si tienes un conejo enano holandés o conejo enano belier, estos tendrán el pelo corto. Los conejos enanos angora, tienen el pelo bastante largo, incluso se asemeja al pelaje de los gatos angora, de allí su nombre. El conejo enano cabeza de león tiene un pelo semilargo, pero, tendrá el pelo más largo en la zona de cabeza y cuello, parecido a la melena de un león.

También te puede interesar: Tipos de conejos enanos

·         La cabeza de un conejo enano

Otra forma de saber si un conejo es enano, es detallando que tan grande y la forma que tiene su cabeza. Independientemente de la clase de conejo enano que tengas, este deberá tener una cabeza ancha, teniendo en cuenta la proporción de su cuerpo. Por otra parte, también es importante que te fijes en su ella, ya que,  el cuello de los conejos enanos soncortos.

·         Las orejas de un conejo enano

Por lo general, las orejas de los conejos enanos son cortas y no muy anchas, llegando a tener una longitud de entre 5 y 8 cm. Sin embargo, el conejo enano belier tiene las orejas más largas que otros tipos de conejos enanos.

·         Las patas de un conejo enano

Las patas de un conejo enano son delgadas, igual que otras clases de conejos; sin embargo, cuentan con patas bastante cortas.

Comportamiento de un conejo enano o toy

Por último, pero no por ello menos importante, debemos saber que los conejos enanos tienen ciertos comportamientos que los diferencian de cualquier otro tipo de conejos. Y es que, los conejos enanos tienden a ser más juguetones y curiosos. Por ello, siempre los veremos inquietos tratando de meterse en cualquier rincón pequeño que encuentren o jugando con los objetos de su alrededor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *