cómo presentar a dos perros

¿Cómo presentar a dos perros?

Querer adoptar un nuevo perro que forme parte de la familia es algo bastante común, pero, debes tener cuidado si ya tienes uno en casa. Los dos animales deben ser presentados de la manera correcta y tomando en consideración ciertos aspectos para que no existan problemas entre sí. Si quieres aprender a presentar a dos perros, aquí te traemos todo lo que necesitas saber.

Cosas a tomar en cuenta antes de presentar a dos perros

Antes de presentar a dos perros, debes tomar en cuenta varios aspectos, comenzando por el carácter de ambos perros. Si buscas la incorporación de un nuevo can, este debe adaptarse a la actitud y comportamiento del que ya está establecido en el hogar. Es por ello que debes analizar el comportamiento y temperamento del nuevo perro que deseas incorporar.

Intenta que sean de perfil similar, si ambos son activos, mejor, si ambos son calmados, mejor, busca la similitud en este aspecto. En caso de que sean todo lo contrario, pueden llegar a generarse discordias o estrés para alguna de las dos partes. De preferencia, intenta adoptar perros que hayan socializado previamente, para que no le resulte extraño estar con otro perro.

También te puede interesar: ¿Cómo presentar un perro a un gato?

Como presentar a dos perros, los pasos a seguir

Cuando ya estés preparado para presentar ambos perros, debes seguir estas recomendaciones para que todo salga bien.

¡Aprende más!  Todo lo que debes saber sobre el Dóberman

Zona neutral

No los presentes en tu casa, ya que, al tratarse de animales territoriales, el perro viejo intentará defender su territorio. Llévalos a algún parque o espacio en el que ninguno de los dos tenga la responsabilidad de defender el territorio. A la hora de presentarlos, debes tenerlos bien sujetos con una correa, collar o pechera.

Apoya la socialización

Cuando se encuentren, lo más común es que comiencen a olfatearse y conocerse un poco por encima. Es importante que los dejes hacer esto, ya que estarán acostumbrándose al olor y la presencia del otro can, refuerza positivamente esto con recompensas, caricias o buenas palabras.

Cuida el lenguaje corporal

Debes estar atento/a a cualquier señal de que alguno de los dos perros no se siente a gusto con la presencia del otro. En caso de que se ladren, gruñan o lleguen a provocarse, debes alejarlos y esperar un momento a que se calmen. Intenta acercarlos poco a poco, para que entiendan que el otro no es una amenaza.

De aquí en adelante te tocará ir viendo qué tal va la cosa, si se llevan bien, dejarlos que sigan socializando o por el contrario, si se llevan mal, será momento de esperar y llevarlo con calma.

Llevarlos a casa

Cuando el primer contacto haya sucedido, ahora sí podrás llevarlos a casa, donde pasarán la mayor parte del tiempo conviviendo. Un detalle importante, deja que el perro nuevo entre primero a la casa, para que el antiguo no asuma la posición de defender su territorio.

Recomendaciones finales

Para mantener la paz entre ambos perros, debes tener un balance en las cosas que reciben ambos. Mantén comida en cantidad iguales, sus camas deben ser colocadas lejos la una de la otra y procura no tener un favorito, entrega la misma cantidad de amor a ambos. Poco a poco verás como la relación entre ambos mejorará y tendrás un hogar consolidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.