los perros pueden comer remolacha

¿Los perros pueden comer remolacha?

Existen vegetales que representan una auténtica incógnita sobre si podemos añadirla a la dieta de nuestros perros. Es por ello que aquí te contaremos si los perros pueden comer remolacha y si pueden comerla, te contaremos cuáles son sus beneficios y con qué frecuencia dársela.

¿Los perros pueden comer remolacha?

Sí, de forma corta podemos decir que la remolacha se puede incluir en la dieta del perro gracias a los beneficios que ofrece. Aunque vale la pena aclarar el hecho de que esta no debe incluirse de forma frecuente en la dieta.

Esto debido a que la remolacha contiene un alto contenido de oxalato lo cual genera efectos adversos en los perros, sobre todo si estos tienen algún padecimiento de riñón. Por ello es que se recomienda añadirla, pero no con tanta frecuencia, así como preguntarle al veterinario si esta es buena idea.

Beneficios de la remolacha en la dieta de los perros

  1. Ayudará a hidratar a tu perro:Debido a que la remolacha cuenta con hasta un 90% de agua en su composición, esta ofrece una gran fuente de agua para los perros. Si bien la principal fuente de agua debe ser el bebedero, añadir vegetales con alto contenido hídrico ayudará a que este se mantenga hidratado y en perfecto balance.
  2. Alto contenido de vitaminas y minerales:Otra de las ventajas que ofrece la remolacha es el hecho de que cuenta con un alto contenido de vitaminas y minerales. La vitamina C es la que mayor concentración posee seguida del ácido fólico, así como las vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y B6. En cuanto a minerales tenemos al fósforo, hierro y yodo.
  3. Mejora la digestión: Por último, se está investigando el hecho de que las fibras de la remolacha pueden ayudar a mejorar la digestión de tu mascota. Esto debido a que si hay algo que abundan en la remolacha son las fibras. Eso sí, vale la pena mencionar que este beneficio aún está en investigación.
También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer apio?

Contraindicaciones de la remolacha para perros

Otro punto a toma en cuenta es el hecho de que no todos los perros pueden comer remolacha roja. Además de la presencia de oxalato, tenemos muchísima agua y algunos minerales que resultarán contraproducentes para la salud de los riñones.

¡Aprende más!  ¿Cómo acariciar a un perro?

De igual forma, el alto contenido de fibra puede provocar malestar estomacal debido a que las mascotas no están diseñadas para procesar tanta cantidad de fibra. Por ello es que se recomienda preguntarle al veterinario si tu perro puede comer remolacha.

¿Cómo incluir la remolacha en la dieta de mi perro?

La forma más común de dar remolacha roja a los perros es en piensos. Esto debido a que la remolacha ha sido procesada y las fibras preparadas especialmente para hacerlas digeribles. De esta forma el perro puede aprovechar los beneficios que la remolacha tiene para su dieta, pero sin sus efectos adversos.

Por ello, si quieres incluir remolacha roja en la dieta de tu perro es mejor optar por un pienso natural que la incluya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.