Las plagas de ratas por qué son un peligro en el

Las plagas de ratas, ¿por qué son un peligro en el hogar?

Indice

Son una de las plagas más comunes en ciudades, y sobre todo en las casas que están algo más apartadas. Las plagas de ratas suelen ser lo que más se teme en los hogares, y más aún en los rurales. Aunque sean unos simples roedores, la suciedad que les rodea y su capacidad para roer todo lo que se les ponga por delante hace que puedan constituir un peligro ya no solo para el bienestar de quienes vivís en casa, sino también para vuestra propia salud.

¿Tan peligrosa puede ser una invasión de ratas en casa? Lo cierto es que sí. De hecho, es muy recomendable actuar cuanto antes para frenar su presencia, incluso aunque parezca que solo haya una visitante que se ha colado casualmente. Suelen acudir en busca de refugio, pero no tardan en explorar y arrasar por donde pasan, de hecho, pueden incluso afectar a tu vehículo. Tal y como decíamos antes, son un peligro muy a tener en cuenta.

Cómo afectan las ratas a tu vivienda

Antes de nada, conviene saber que la mejor forma de frenar y evitar que las ratas sigan invadiendo tu hogar es usando raticidas efectivos. En ese sentido, al menos tienes facilidades, ya que puedes comprar los mejores raticidas online a través de plataformas como Productos Antiplagas.es, una tienda online dedicada a la venta de productos para acabar con plagas en cualquier tipo de espacios y artículos para el cuidado de las mascotas. Está respaldada por una empresa de más de 40 años de experiencia en el sector de la sanidad ambiental. Afortunadamente, ofrecen muy buenos venenos para ratas en internet que puedes conseguir a precios bastante asequibles.

¡Aprende más!  ¿Cuántos gatos puede tener una gata?

Pero, volviendo al peligro de este tipo de plagas, tienes que saber que uno de los primeros aspectos donde se nota es en la comida. Dado que acuden a la vivienda en busca de cobijo, tarde o temprano acaban buscando comida, y llegarán a tu despensa o incluso a tus muebles. Lo verás porque algunas bolsas estarán abiertas, alguna fruta roída y hasta te podrás cruzar con alimentos desparramados por el suelo. Huelga decir que, automáticamente, todo alimento con el que entren en contacto debe acabar en la basura.

¿Por qué? Por el riesgo de infección. Las ratas, además de por los entornos por los que se mueven, suelen dejar restos y excrementos por todas partes, lo que supone un peligro elevadísimo. Es algo que afecta directamente a tu salud, ya que el contacto con estos retos puede causar infecciones o derivar en peligrosas enfermedades. Este es, desde luego, el motivo más importante por el que hay que actuar cuanto antes y recurrir a un buen veneno para ratas.

También es posible causen daños eléctricos al roer los cables con los que se crucen, o incluso las vigas de madera en caso de haberlas. Por alguna razón, las ratas se ven muy atraídas por los cables, y sus mordiscos pueden acabar provocando cortocircuitos capaces de generar incendios. Ponen en riesgo la vivienda en sí, al igual que a sus habitantes por el peligro de transmitir enfermedades de origen bacteriano o vírico. En definitiva, son animales tristemente peligrosos.

También te puede interesar: ¿Qué olores odian las ratas?

¿Qué hacer en caso de plaga de ratas?

Huelga decir que, en caso de plaga de ratas, hay que tomar medidas con la mayor presteza posible. Su presencia es algo que hay que evitar porque, de hecho, no solo pueden hacer daño a tu hogar, también se pueden colar en tu vehículo, estropeando su cableado, atorando el motor o llegando a roer la tapicería. Y cuidado, porque se pueden colar hasta por los rincones más insospechados. Son unos animales sorprendentemente escurridizos y ágiles, capaces de hacer de todo.

¡Aprende más!  ¿Cuánto vive un hamster?

Si ves que hay una plaga de ratas, o empiezas a tener indicios de ello por su rastro, puedes colocar raticidas efectivos en los rincones más escondidos de la vivienda. Es ahí donde suelen acudir. Asimismo, también es recomendable colocar trampas para rata en puntos clave. Lugares donde se guarde comida, con algún cebo dentro, suelen ser idóneos para que estas trampas de verdad den buenos resultados.

También es vital hacer una limpieza en profundidad para intentar deshacerse de todos los restos que dejan, como también para buscar los posibles lugares donde se escondan. Así es más fácil colocar las trampas y que funcionen. No obstante, en caso de que no quieras usar venenos para ratas porque tengas mascotas y pueda haber riesgo de que caigan envenenadas, puedes buscar sistemas que espantan las ratas mediante ultrasonidos. Son sorprendentemente eficaces, aunque bastante más caros que los raticidas más efectivos.

En caso de que ninguna de estas soluciones sirva, al final el paso más seguro es contactar con un grupo especializado en plagas. Los profesionales pueden atajar el problema con una rapidez de lo más sorprendente, asegurando tu hogar y también vuestra salud. Sin embargo, es importante que hagas una buena comparativa antes de contratar a nadie y valores bien a quiénes buscar. Hay muchos equipos de plagas, pero no todos son profesionales de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.