qué olores odian las ratas

¿Qué olores odian las ratas?

Si no son domésticas, las ratas pueden llegar a ser un gran problema en nuestra vivienda si se infiltran constantemente. Mantenerlas alejadas sin hacerles daño es algo complicado si no conoces repelentes naturales realmente efectivos. Sin embargo, aquí te hablamos de los olores que odian las ratas para no tenerlos cerca de ellas ya que entendemos que son mascotas.

¿Qué olores detestan las ratas?

En la búsqueda de olores que repelan a las ratas nos encontramos con una gran cantidad de productos químicos y artificiales, pero; no queremos que ellas sufran tras ser ahuyentadas. Lo mejor es optar por productos naturales cuyo olor sea insoportable para ellas o productos químicos no tan fuertes. Vamos a conocer que olores odian las ratas.

Hierbabuena y menta

Como primer producto natural tenemos a la hierbabuena y la menta, ambos muy similares y con el mismo nivel de efectividad para espantar ratas. Gracias a su composición rica en mentol y un aroma bastante fuerte, logran ahuyentar a las ratas, puesto que su olfato no tolera ese olor. Para nosotros puede resultar un olor refrescante y aliviante, pero, aún más aliviante cuando aleje a los roedores de nuestra casa.

También te puede interesar: ¿Qué comen las ratas?

Orina de otros animales

En el mundo animal, la rata es considera una presa, que puede ser fácilmente cazada por cualquier animal de medio tamaño. Debido a esto, las ratas intentan escabullirse en las casas para no ser detectadas por los perros, gatos, etc. Pero, si huelen la orina de cualquier animal, su instinto las alejará inmediatamente del lugar, al indicarles que puede ser un peligro para su vida permanecer ahí.

¡Aprende más!  ¿Las cobayas pueden comer apio?

Naftalina

Este es un producto bastante versátil para ahuyentar plaga en general, desde zancudos hasta ratones. Su olor es bastante fuerte y una exposición prolongada puede hacer que nos afecte en la salud. Las ratas tampoco se salvan de los efectos de inhalar naftalina, por lo que se mantendrán alejadas en cuanto logren olfatearlo.

Cloro y amoniaco

La principal tarea del cloro es eliminar cualquier virus o bacteria que pueda encontrarse en una superficie, por lo que su acción es bastante penetrante. De igual manera, su olor es fuerte y puede llegar a causar irritación en el olfato de la rata, haciendo que esta se aleje del lugar. El amoniaco cumple la misma función, gracias a su olor ahuyenta a las ratas con facilidad.

Picante

El picante es un olor bastante fuerte, debido a la presencia de capsaicina, el componente que provoca la sensación de ardor y picor en nuestra boca cuando comemos picante. De igual manera, al olerlo, una rata puede sufrir de ardor e irritación en su olfato, alejándola de inmediato de la cocina. Pero, si una rata llega a consumir picante, puede pasar un mal rato con la dureza del picor en sus papilas gustativas.

Aviso a quién usará esta información para ahuyentar a las ratas

La información que te mostramos aquí debe ser usada de manera responsable, sin la intención de lastimar a estos roedores. Intenta no maltratarlos o aplicar repelentes que puedan deteriorar su salud, son animales y también tienen derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.