Indice
Estos lindos roedores suelen estar siempre llenos de vitalidad. En general esto se debe a su carisma y alimentación, pero ¿los hámsters pueden comer lechuga? La respuesta corta es: SÍ, LOS HÁMSTERS PUEDEN COMER LECHUGA pero sigue leyendo para entender en qué medida darle este alimento con su pros y contras.
La alimentación para hámsters suele ser muy sencilla, generalmente, a estos pequeñines se les da de comer cereales comerciales específicamente hechos para ellos.
Pero, poniéndonos en los zapatos de nuestra mascota ¿no sería algo aburrido siempre comer lo mismo?. Definitivamente, si quieres verlos mucho más activos y juguetones, debemos cambiar de vez en cuando su dieta común.
Como recomendación, siempre debes asegurarte que tu mascota y más un hámster, tengan agua y comida a su alcance en todo momento.
Estos roedores no tienen un horario en general para comer, siguen su instinto y cada vez que les da hambre o sed, se aproximan a donde estén sus provisiones.
Además de la lechuga, para los hámsteres es mucho más sano comer alimentos frescos como las frutas y pequeñas porciones de verduras.
Una dieta basada en alimentos frescos y no en el consumo constante de cereales, los mantendrá mucho más sanos, felices y activos.
Si por lo general, sueles darles cereales en todo momento, te recomendamos que no cambies por completo esto, tus chiquitines te lo agradecerán.
No estamos diciendo que elimines por completo los cereales, es mejor hacerles variar su dieta unos días a la semana, ya que en grandes cantidades de verduras, puedes causarles diarrea.
También te puede interesar: ¿Qué comen los hámsters?
¿Cómo agregar nuevas comidas en la dieta de un hamster?
Lo mejor, es que desde un principio inicies por darles porciones pequeñas, para así evitar cualquier indigestión.
Los hámsters pueden comer lechuga iceberg, frutas, verduras, todo menos carnes, ya que puedes despertarles además de una fuerte indigestión, un instinto bastante extraño.
Y siempre, si están en compañeros, debes cuidarlo de alimentar ambas partes adecuadamente, para evitar además de peleas entre ellos. Y, posiblemente, un canibalismo.
También te puede interesar: ¿Los hámsters pueden comer pepino?
Los hámster pueden comer lechuga en general, además de frutas. Pero como siempre, todo lo que sea en exceso puede ser perjudicial para la salud.
Así que, lo mejor es siempre tener en cuenta que estos chiquitines se les debe tratar la dieta con mucho cuidado, ya que son bastante sensibles a nuevos alimentos.
En sí la alimentación para hámsters suele ser bastante sencilla. Te recomendamos que monitorees su hábitat cada 3 o 4 horas, retirando las porciones de comida y agregando unas más frescas.
También, si se les da comidas verdes en exceso (un ejemplo claro es la lechuga) puede ser muy perjudicial para su bienestar. Causando enfermedades como infecciones hepáticas, gastritis y regularmente, puede dañar gravemente el hígado de estos roedores.
La respuesta: ¿Es buena la lechuga para los hámsters?
Como lo recalcamos anteriormente, la mejor alternativa para mantener a estos roedores activos y llenos de energía, es siempre agregar a su dieta pequeñas porciones de frutas.
La lechuga es la mejor verdura que se les puede dar a comer a un hámster, siempre y cuando no sea en grandes cantidades, le aportaran nutrientes y minerales para mantenerlos sanos.
Los hámster son animales muy tiernos y juguetones, te agradecerán mantenerlos bien alimentados y, ¿A quién no le gusta que le den comer?
Sigue leyendo todos los artículos relacionados con los alimentos para hámsters en Alimascota…
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!