los hámsters pueden comer galletas

¿Los hámsters pueden comer galletas?

Una de las mascotas más fieles e inteligentes pero con un apetito voraz. Si deseas conocer la respuesta a si los hamsters pueden comer galletas, has llegado al lugar indicado.

¿Se le puede dar galletas a un hamster?

la respuesta corta es: SÍ, LOS HÁMSTERS PUEDEN COMER GALLETAS pero hay que manejar el conocimiento, en que esto debe de aplicarse como máximo un par de veces al mes.

Siempre y cuando estos sean en bocados pequeños. Las galletas no han de ser tóxicas y les sirve para alimentarse, limar sus dientes y entretenerse. Aunque los hamsters pueden comer galletas, no van a tener mayores beneficios que estos.

De hecho, los beneficios son mínimos ya que poseen una enorme cantidad de azúcar, sal o grasas. Ahora si se llegan a dar en exceso, puede que le cause un problema a nivel gastrointestinal. Esta es una de las consideraciones a tener si se toman los riesgos de las galletas para hámster.

Galletas caseras para hamsters  

Existen galletas o bocadillos especiales que suelen vender en las tiendas para mascotas, estas tienen componentes esenciales para su desarrollo. Estas constituyen una alimentación diferente a la que se tiene acostumbrados y que periódicamente les sienta en positivo.

Por lo general, se pueden encontrar en internet cientos de recetas y se le puede dar galletas a un hámster. Aunque cabe destacar que estas tienen unos cuantos nutrientes, esto no va a constituirse como parte de su alimentación principal.

Esto se debe a que deben de mantener un factor de equilibrio, procurando no entrar en las contraindicaciones de las galletas para hámster.

En otro apartado de ideas, se le puede dar galletas a un hámster pero siendo galletas de perro. Se lleva a cabo para otorgar la cantidad propia de proteína, que todo hámster necesita, pero con un factor clave: Que sea una galleta con base de cereal.

¿Los hámsters pueden comer galletas para perros?

Puede parecer sorprendente para algunas esta pregunta pero muchas personas se lo preguntan.

La respuestas corta es: SÍ, LOS HÁMSTERS PUEDEN COMER GALLETAS DE PERROS pero retomamos el punto anterior, donde enfatizamos que las galletas para perros deben de ser con base de cereales, NO de carne.

Esto se debe a que los hamsters necesitan una ingesta de proteína, en un ambiente salvaje lo pueden obtener de pequeños insectos. Siendo una mascota y teniendo una mejor accesibilidad, para suplir la proteína, se puede dar de comer una galleta de perros con base de cereal.

Riesgos de las galletas para hamsters

Si puede haber riesgos de las galletas para hámsters y esto se debe a que hay que saber escoger cuáles galletas le benefician. Por ejemplo, las galletas comunes tienen mucha harina, azúcar, huevos y otros elementos que no se recomiendan en absoluto. Recuerda que la dosis de azúcar de una galleta María tendrá mayores efectos negativos para un hámster que un perro ya que estamos ante un mamífero de muy pequeño tamaño.

¿Cómo dar galletas a un hámster?

Finalmente, se le puede dar galletas a un hámster de una forma sencilla: Tomando una galleta y partiéndola en un trozo pequeño. Lo suficiente para que pueda comer pero sin caer en el exceso.

Ahora ya conoces cómo alimentar a tu hámster de manera óptima y sin temor a equivocarte. Procurando su sano desarrollo y calidad de vida.  

No obstante, ante cualquier duda es siempre recomendable consultar con tu veterinario de confianza ante cualquier duda relacionada sobre la alimentación del hamster.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes que los hamsters pueden comer galletas aunque siempre como un premio. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de alimentación de los hamsters y otras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.