¿Los hámsters pueden comer sandía?

¿Los hámsters pueden comer sandía?

El hamster es un roedor que come lo que le das y por eso, tu tienes que saber de ante mano lo que es bueno o malo para este animal.

Además, si el alimento lleva azúcar más será de su agrado pero este componente a cantidades importantes puede ser muy malo para la salud del hamster.

Si has llegado a ALIMASCOTA es que eres una persona que se preocupa por el bienestar de su amiga mascota

En este artículo, te vamos a aclarar si los hámsters pueden comer sandía aclarando todas las dudas sobre la relación entre sandía y hámster.

También te puede interesar: ¿Los hámsters pueden comer pepino?

¡Vamos allá!

¿Se le puede dar sandía a un hamster?

En días de calor, seguro que se te ha pasado por la cabeza darle un trocito de tu sandía ¿verdad? Además piensas si es bueno para mi será también bueno para los hámsters. Pues te damos la respuesta a tu gran duda…

La respuesta es: NO, LOS HÁMSTERS NO PUEDEN COMER SANDÍA

¿Por qué la sandía no es buena para los hámsters? Aunque sea una fruta rica en vitaminas y es muy refrescante, tiene ácidos no asimilables para el hamster que pueden provocar problemas intestinales como diarrea e incluso un malestar general.

¿Qué tengo que hacer si mi hamster ha comido sandía?

En un principio, no tienes que preocuparte si la cantidad fue pequeña.

Lo que tienes que evitar durante al menos 2 días, es dar otras verduras como la lechuga, otras frutas a tu hamster. Básicamente, tienes que evitar alimentos con alto contenido en agua.

Sin embargo, si empiezas a ver cambios importantes en su comportamiento o tiene diarrea y ésta persiste días, entonces es cuando tienes que llevar a tu amigo roedor al veterinario.

Ten en cuenta que la diarrea provoca una deshidratación importante de tu hamster, además de no eliminar esas sustancias nocivas (ácidos).

Sabiendo todo ésto, es motivo para nunca dar sandía a un hamster.

¿Las semillas de sandía son malas para los hámsters?

A las semillas le pasa lo mismo que a la misma fruta, ese contenido en ácidos no asimilables le harán el mismo daño que si come la sandía completa.

Estas semillas de la sandía producirán malestar intestinal en los hámsters con diarrea.

¿Qué te ha parecido este artículo? Seguro que estás sorprendido en que no le puedes dar sandía a tu hamster pero no te preocupes tienes muchas más frutas interesantes y muy completas para darle una buena salud.

Una fruta que a primera vista parece igual que la sandía es el melón y se le puede dar sin ningún problema. Te recomendamos leer este artículo para saber el porque: ¿Se le puede dar melón a mi hámster?

Sigue navegando por ALIMASCOTA para saber cuáles son los alimentos para hámsters y otros animales.

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *