todo sobre el bulldog francés

Todo lo que debes saber sobre el Bulldog Francés

Los perros son, sin duda, el mejor amigo del hombre. Sin embargo, el Bulldog Francés se ha convertido en una de las razas más queridas por los amantes de estos adorables animales domésticos.

El Bulldog Francés se ha posicionado como uno de los perros de compañía más populares de los últimos años. Esta raza tiene sus orígenes en el bulldog inglés, quien fue introducido en Francia a mediados del siglo XIX.

Este perro de compañía se caracteriza por su tamaño miniatura, el cual oscila entre los 27 y los 33 cm. De acuerdo con el portal web https://bulldogfrances.club/ especializado en esta adorable raza, el Bulldog Francés es un perro muy inteligente y sociable con niños y otros animales, además, tiene una esperanza de vida promedio de 10 a 12 años.

También te puede interesar:  Raza de perro Boston Terrier

Principales características físicas del Bulldog Francés

No es fortuito que los bulldogs franceses sean conocidos mundialmente como los perros con orejas de murciélago. Esta raza de perro europea tiene rasgos físicos que lo hacen único e irrepetible: sus orejas erguidas naturalmente y su hocico chato son solo algunas de sus principales características.

Por otra parte, el Bulldog Francés ha ganado popularidad como perro de compañía debido a su pequeño pero robusto tamaño. De hecho, una de las razones por las que muchas celebridades llevan a sus mascotas a todos lados se debe a su peso ligero, el cual suele oscilar entre 8 y 14 kg.

Esta raza canina tiene patas cortas y arqueadas, su pelo es liso y corto, y su atractivo es, sin duda, extrañamente único y encantador. Su talla es compacta, no obstante, son muy fuertes y musculosos; su cabeza es proporcional a su tamaño, y en la frente se le forman arrugas o pliegues simétricos.

tamaño peso altura del Bulldog Francés
Características del Bulldog Francés

¿Por qué son buenos perros de compañía?

Más allá de sus orejas de murciélago, esta raza es muy popular porque se lleva bien tanto con niños como con adultos. Lo agradable y conveniente que resulta este perro como mascota se debe a su carácter: es una raza muy sociable, activa, inteligente y que puede vivir en el interior del hogar.

Los expertos aseguran que la necesidad de atención y socialización de esta raza es alta, sin embargo, su nivel de energía es medio. Otra de las razones por las que el Bulldog Francés está considerado el perro perfecto o un perro de compañía ideal, se debe a que es muy juguetón, afectuoso, bonachón y dulce.

Conviene resaltar que, aunque no se trata de un perro ideal para salir a correr 5 Km cada mañana, sí le gusta jugar y necesita ejercitarse algunas horas a la semana. Por otra parte, no nos debe engañar su temperamento dulce, casero y tranquilo: esta raza se caracteriza por convertirse en protector y guardián de sus amos.

¿Cuáles son los cuidados que requiere un Bulldog Francés?

Como toda mascota, el Bulldog Francés requiere ciertos cuidados para mantenerse saludable a lo largo de su vida. Entre algunos de los principales cuidados se encuentran:

  • Alimentación

Es importante evitar alimentarlos con comida para humanos. Esta raza no puede consumir alcohol, dulces, chocolates, nueces, cebolla, entre otros.

  • Pelo

Su pelo debe ser peinado, al menos, de 2 a 3 veces a la semana. Con un cepillo en forma de manopla o de goma, los dueños deben cepillarlo, de la cola a la cabeza.

  • Oídos

Los oídos de estos adorables amigos peludos están muy expuestos. Por ello, los especialistas afirman que debe lavarse esta área mensualmente para evitar que se acumule suciedad.

  • Pliegues

Los pliegues de la cara también deben limpiarse frecuentemente. Muchos dueños optan por pasar una toallita de bebé para eliminar la suciedad y prevenir eventuales infecciones u hongos.

Como se puede ver, el Bulldog Francés es un encantador y amistoso perro de compañía. Se trata de una raza que se lleva bien con niños y otros animales, es juguetón, sociable, activo y muy amistoso.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más razas de perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *