raza de perro Cocker Spaniel Americano historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es un perro bastante interesante y que tiene mucho que decir en cuanto a su aspecto, su personalidad y su carácter, es por ello que en esta ocasión te enseñaremos todo lo que necesitas saber respecto a este compañero de cuatro patas.

Desde su historia u origen, hasta lo que podría llegar a costar un perro de esta raza, de manera que a continuación iniciamos con el pasado o la creación de los hermosos Cocker Spaniel Americano.

Historia del Cocker Spaniel Americano

El origen del Cocker Spaniel Americano se encuentra en el siglo XIX donde los criadores estadounidenses comenzaron a crear su propia variante a partir del Cocker Spaniel europeo originario de Inglaterra.

Cabe destacar que estos decidieron crear una raza pequeña, que sea perfecta para convivir con los humanos y que puedan tener una vida digna como mascotas, ya que el origen del cocker inglés está basado en la caza de animales pequeños.

Es importante conocer que el Cocker Spaniel Americano se oficializo en 1945 de manera que tanto la raza inglés como la americana están reconocidas.

Características del Cocker Spaniel Americano

Tamaño

  • Machos: de36 y 40 cm
  • Hembras: de 33 y 37 cm

Peso

  • Machos: de 6 a 15 kg
  • Hembras: de 6 a 14 kg

Característica distintiva de la raza

El Cocker Spaniel es fácil de identificar mediante su cuerpo robusto, fuerte y con sus orejas largas y caídas a los costados de su cabeza.

Expectactiva de vida

Los Cocker Spaniel tienen una buena expectativa de vida, claro, esto dependiendo del estado de salud y vida que han llevado, esta tiene un promedio de 12 a 16 años.

Tendencia

La tendencia de los Cocker Spaniel radica en su afecto por su compañero humano, es un perro que necesita atención para mantenerse saludable y además requiere compañía.

tamaño peso esperanza de vida cocker spaniel americano
Características del Cocker Spaniel Americano

Comportamiento del Cocker Spaniel Americano

Una de las mejores características del Cocker Spaniel es que es un perro con mucha personalidad, es bastante cariñoso y travieso, le encanta jugar y es por ello que muchas familias anhelan un perro de esta raza.

En su carácter destaca la virtud de la paciencia, y es realmente tranquilo, no ladra mucho, pero es bastante protector, no confía en cualquier persona pero es sociable.

Debido a estas características es una buena opción para cualquier clase de persona que necesite una mascota en su vida.

Salud del Cocker Spaniel Americano

Una las características negativas cuando se quiere adoptar un Cocker Spaniel, es que este tipo de perro tiene muchos problemas relacionados a su genética, esto muestra que es bastante costoso mantenerlo saludable, a continuación te mostramos las enfermedades más comunes del Cocker Spaniel Americano.

  • Atrofia de retina
  • Cataratas
  • Glaucoma
  • Queratitis
  • Displasia de cadera
  • Luxación de rotula

Además de ello, existe un alto porcentaje de caninos de esta raza que sufren de obesidad, por lo tanto es necesario que el perro se ejercite y tenga una alimentación adecuada y como complemento las vacunas y desparasitaciones específicas.

Alimentación del Cocker Spaniel Americano

El CockerSpaniel no necesita una dieta muy estricta, solo es necesario controlar las porciones de forma adecuada, y que su comida este equilibrada en los grupos alimenticios que el perro requiere para crecer fuerte, a continuación se muestra el tipo de alimento que debe consumir según su edad.

  • Cocker Spaniel cachorro: Comida de calidad (pienso junior)
  • Cocker Spaniel adulto: Comida seca de calidad (pienso de gama para adulto)

Es necesario que la alimentación del cachorro sea enfocada en el crecimiento rápido del perro, de esta forma tendrá mucha energía a pesar de su metabolismo.

Cría del Cocker Spaniel Americano

Un Cocker Spaniel Americano puede ser fácil de adoptar en España, Argentina, Mexico y Estados Unidos, ya que existen muchos criadores expertos en estos países, sin embargo, también hay criadores en Uruguay, Chile, Perú Colombia, Bolivia y Venezuela.

Se recomienda adoptar a los Cocker Cachorros con su respectivo certificado, de esta forma sabrá quien es desde el inicio de la relación, en caso de que esto no sea de esta forma, podrías tener un Cocker Spaniel con un carácter difícil, y que necesite adiestramiento, pero esto no significa que no puedas contar con el como un fiel compañero.

Cabe destacar que los Cocker cachorros cuentan con un carácter curioso, cuando tienen de 3 a 7 meses, luego de ello será mucho más tranquilo.

Es necesario tener cuidado con los falsos criadores de Cocker Spaniel porque en los últimos años ha habido muchas películas que han popularizado esta raza y es por ello que muchos desean lucrarse de la práctica de criadores, sin tener licencia o sin contar con un espacio adecuado para ello.

De manera que a continuación te enseñamos los puntos a tomar en cuenta para adoptar un cachorro y que se encuentre en buen estado.

  • Comprueba que el espacio de hábitat del cachorro haya sido adecuado.
  • Que el cachorro muestre buena salud y temperamento.
  • Cuenta con buena genética (los padres no tienen enfermedades hereditarias)
  • Sociable (no es miedoso ni agresivo)
  • Está vacunado y cuenta con sus certificados.

Precio de un Cocker Spaniel

Existen muchas preguntas relacionadas a este tipo de perros y una de las más populares es ¿Cuál es el precio del Cocker Spaniel Americano? Y la respuesta es que tiene un valor en promedio de unos 600€ hasta 1300 lo que en dólares americanos sería un promedio de unos 700 hasta 1500 dólares.

Todo esto dependería de su origen, la edad del can y el sexo del mismo, además, también es necesario calcular un presupuesto para cumplir con las necesidades del compañero canino, esto sumado a la pregunta de ¿Cuánto cuesta el Cocker Spaniel Americano? Resulta en números grandes que pueden afectar rápidamente el bolsillo del adoptante. Esto es todo lo que debes saber respecto al Cocker Spaniel Americano, esperamos que haya sido de gran ayuda y puedas ir a buscar a tu compañero de cuatro patas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces en detalle al Cocker Spaniel Americano con sus características. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando para descubrir más razas de perro que te sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *