raza de perro Beagle historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Beagle

Una de las razas de perro más adorable y popular a nivel mundial es el Beagle, estos perros tienen características muy marcadas y son conocidos especialmente por el famoso “Snoopy la caricatura que retrataba a Charlie Brown y sus amigos.

Pero, los Beagle no solo son perros que aparentan un estándar de belleza como ningún otro, sino que estos también son conocidos por ser cazadores y muy buenos en este tipo de tareas. Dicho esto, en este artículo te invitamos a que conozcas todo sobre la raza de perro Beagle.

Historia del Beagle

La raza Beagle existe desde hace muchos años, y es muy popular, es una de las más conocidas a nivel mundial. Un experto e historiador de razas describe que el origen del Beagle se remonta al siglo XV.

Su origen se debe a los sabuesos que formaban parte de un equipo de cazadores a pie en Inglaterra, Francia y Gales.

Estos Beagles eran una raza más especial, ya que eran conocidos como “Beagles de bolsillo” ya que el tamaño de los beagles era menor a 25 cm y esto facilitaba su transporte en el punto de partida.

El Beagle siempre fue conocido como un cazador de conejos, sin embargo la práctica de cacería en equipo se extendió hasta cazar diferentes animales como lo son los jabalíes o chacales.

Los Beagles en la actualidad son mascotas de hogar, esto se debe a que la actividad de cacería en equipo se ha reducido con el pasar de los años.

Te puede interesar: Raza de perro Bulldog Francés

Características del Beagle

Los Beagles tienen características marcadas, es por ello que a continuación te las mostramos:

Tamaño

  • Machos: 37 cm
  • Hembras: 32 cm

Peso

  • Machos: De 9 a 11 kg
  • Hembras: De 8 a 10 kg

Características distintivas

Las orejas del Beagle son caídas, esto ocurre de forma natural y es su característica más distintiva para identificar a un perro Beagle.

Esperanza de vida

Un perro Beagle tiene una expectativa de vida de 11 a 16 años si mantiene una buena salud y cuidados especiales durante toda su vida.

Tendencia

El Beagle es un perro sociable y con mucha tendencia a ladrar, es por ello que es necesario que salga a parques o lugares de entrenamiento para que pueda relacionarse con otros compañeros caninos.

Comportamiento del Beagle

El carácter del Beagle es perfecto para una familia con niños, debido a que son muy enérgicos con respecto al ejercicio pero no son agresivos, son cariñosos y alegres.

Estos son perfectos cuando se está con muchas personas, pero debido a su naturaleza tímida pueden ser hasta distantes o fríos en los primeros instantes.

La personalidad del Beagle no está relacionada con la de un perro guardián, ya que ladran mucho, pero si son útiles en situaciones de vigilancia.

Debido a su carácter pueden distraerse y aburrirse fácilmente de un entrenamiento, es por ello que es necesario otorgarles recompensas alimentarias y si se encuentran en un buen estado físico pueden responder extremadamente bien al entrenamiento.

Salud del Beagle

Este tipo de perros son una raza que no requiere muchos cuidados, con ejercicio y largos paseos se pueden evitar las enfermedades más comunes del Beagle que son las siguientes:

  • Artritis
  • Problemas en los ojos
  • Obesidad

Estas enfermedades pueden surgir en el periodo de vejez y por ello es importante acudir a un veterinario de forma regular.

Para mantener su pelaje sano solo es necesario cepillarlo un par de veces a la semana y su respectivo baño una vez al mes. Pero, es importante enfocarse en la limpieza de las orejas porque al ser muy grandes pueden acumular mucho polvo y suciedad.

Alimentación del Beagle

Los perros Beagle comen mucho, y generalmente nunca se llenan, es por ello que no es recomendable otorgarles platos llenos de comida porque pueden llegar a tener sobrepeso fácilmente.

Una adecuada alimentación será aquella que tenga “pienso de alta calidad o equilibrado” aquel no obstruya su tránsito intestinal y le ayude a mantener el peso adecuado.

Es por ello que el alimento “pienso” se puede resumir en tres etapas relacionadas a su edad.

  • Cachorro: En el momento en que el que pueda masticar y comer alimentos más sólidos es la etapa adecuada para ofrecerle alimento de alta calidad para cumplir con sus necesidades nutricionales, de esta forma se desarrollara muy fuerte y sano.
  • Adulto: Cuando ya el canino está en una etapa adulta es necesario controlar las porciones de comida y mantener ejercicio constante pero a un nivel moderado para que no afecte sus huesos. Es importante que su alimento se enfoque también en contenido en fibra para desarrollar más musculo.
  • Vejez: Debido a que las articulaciones del Beagle pueden ser un problema con el paso de los años. La alimentación debe centrarse en prevenir esto, es decir, alimentos que ayuden a sus huesos y le ayuden a mantener el peso adecuado, para esto es importante recurrir a un veterinario que le indique una dieta personalizada.

Si por algún motivo el Beagle está sufriendo sobrepeso es necesario cambiar la dieta del momento por alimentos light y acudir a un veterinario para ayudarlo cuanto antes.

Cría del Beagle

Una camada de beagles puede variar en cuanto a la cantidad de cachorros, esto va desde dos carros hasta una manada de catorce beagles. Pero generalmente el promedio estadístico es de unos siete cachorros.

Cabe destacar que una Beagle puede tener solo 2 camadas al año.

Precio de un Beagle

Esta increíble raza de perros tiene un costo bastante alto y cabe destacar que no apoyamos la compra de un perro, solo informamos el costo promedio.

Un Beagle cachorro tiene un promedio de 500 hasta 1300 Euros. Cabe destacar que es importante comprobar la pureza de la raza del canino, debido a que esta raza con un alto pedigrí es fácil de identificar a primera vista pero siempre hay excepciones.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esto ha sido todo lo que necesitas saber respecto a la raza de perro Beagle, esperamos que la información te sea muy útil. Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES donde aprenderás más sobre todas las razas de perros.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *