raza de perro Rottweiler historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Rottweiler

El Rottweiler proveniente de la siempre vistosa y cultural ciudad alemana Rottweil, es una raza del tipo molosoide. Lo que explica su extravagante corpulencia muscular y un maravilloso cuerpo definido. Estos caninos fueron gran parte de la historia romana, donde se les utilizaba en gran medida para pastorear su ganado y proteger a sus dueños. Era tanta la confianza que poseían sus dueños que en los largos viajes acostumbraban a colgar las bolsas de dinero en el cuello de estos perros

Pero con la llegada del siglo XIX y la invención del tren, hizo que se redujera drásticamente su popularidad, llegando casi al punto de la extinción. No fue hasta que se empezaron hacer pruebas en este canino para saber si podría ser apto para las actividades policiales. En las cuales destaco con una enorme facilidad, pasando así a ser pieza fundamental en diferentes cuerpos policiales alrededor del mundo

Historia del Rottweiler

El Rottweiler o también conocido como perro carnicero, es uno de los pocos ejemplares que puede gozar de ser una de las razas más antiguas del mundo. Sus orígenes se deben a los romanos, quienes buscaban en un perro el trabajador perfecto, que fuera capaz de poseer una increíble agilidad mental, astucia, eficacia, inteligencia, fuerza y un imponente porte, capaz de asustar hasta al ser humano más rudo.

Debido a esto, esta raza de perro pasó a ser muy buscada y a su vez muy demandada, por los habitantes y sobre todo por los carniceros. Quienes al parecer, se encontraban profundamente enamorados del desempeño capaz de ejecutar este canino sobre el campo de trabajo. Pero fueron conocidos también por su enorme gratitud, y el gran amor que poseían hacia sus dueños.

También te puede interesar: Bóxer y sus características

Tipos de Rottweiler

Aunque en la actualidad solo se pueden encontrar dos variaciones en los Rottweiler, las cuales son:

  • Rottweiler alemán: Según los expertos que ahondan en este tema, explican que el Rottweiler original proviene de Alemania, en donde se les atribuye un mayor cuidado como especie. Lo que ocasiona que sea más llamativo y por ende mejor cotizados en el mercado actual
  • Rottweiler americano: Proveniente en su mayoría de los Estados Unidos, este canino cuenta con un mayor tamaño, lo que también dictamina un aumento en su peso y musculatura corporal.

Características del Rottweiler

Una de las principales características que se pueden notar al ver a un Rottweiler, debería ser su imponente presencia, pero que no te deje engañar, porque detrás de esta masa de musculatura hay un canino con muchas ansias de amar y de proteger. Otras de sus características suelen ser las siguientes:

Tamaño

  • Machos: de 55 a 65 cm
  • Hembras: de 50 a 60 cm

Peso

  • Machos: de 40 a 60 kg
  • Hembras: de 35 a 45 kg

Color de pelaje

Estos deben de ser negros, con algunas manchas marrones. Aunque se pueden encontrar Rottweiler de color blanco o albinos, estos no serían de raza pura.

Características distintivas de la raza

  • Pelaje: Cuenta en la mayoría de los casos con un pelaje que se define como corto, pero a su vez es liso.
  • Cabeza: Tienen una cabeza enorme y compacta que siempre va a resaltar por encima de su cuerpo.
  • Orejas: Suelen permanecer muy pegadas a la cabeza, y de vez en cuando se encontrarán un poco caídas.

Expectativa de vida

Aunque su esperanza de vida no es tan alta como en otras razas, tienen un promedio nada envidiable de 8 a 11 años.

Tendencia

Excelente perro guardián y protector. Utilizado en distintas latitudes como perro policial. Es amable, cariñoso y muchos lo conocen por ser extremadamente juguetón.

tamaño peso esperanza de vida rottweiler
Características del Rottweiler

Comportamiento del Rottweiler

Normalmente, el carácter de un Rottweiler puede hacer creer que no va de acorde a su tamaño, siendo un bello ejemplar digno de seguir por cualquier otra raza. Posee una personalidad demasiado tranquila, lo cual hace difícil que sea posible intranquilizarlo, lo que lo convierte en el compañero perfecto para ciertas ocasiones. Como en concursos de adiestramiento o deportes caninos.

Salud del Rottweiler

Estos caninos siempre han tenido fama de gozar de buena salud, por eso y muchas razones más siempre han sido de los perros predilectos en Alemania. Algunas de las enfermedades más comunes que puede que pueden llegar a perturbar al Rottweiler vendrían siendo la displacía de cadera y la displacía de codo. Lo cual no es nada alarmante, teniendo en cuenta que muchas de las razas de gran envergadura poseen este tipo de problemas.

Uno de los datos que si se puede llegar a tener en cuenta es que, poseen una mayor tendencia a contraer el parvovirus, lo cual aun en la actualidad se desconoce porque esto es así. Es recomendable su visita al veterinario para estar al pendiente de todas sus vacunas y desparasitaciones.

Alimentación del Rottweiler

Su alimentación va de la mano con una dieta muy estricta, ya que existen altas probabilidades en un aumento de peso, lo cual puede acarrear diversos problemas en torno a la salud de este animal. Por eso se recomienda una dieta balanceada de proteínas, con productos de la más alta calidad. En caso de notar algún sobrepeso en el ejemplar se debe visitar inmediatamente al veterinario y seguir las instrucciones dadas para una mejor calidad de vida

Cría del Rottweiler

Al ser llamado también como “perrocarnicero” queda claro, cuáles fueron los principios de su cría, ayudar a los carniceros a pastorear y proteger grandes conglomerados de especies bovinas. Después de esto, comenzó a ganar fama en los cuerpos policiales de distintas ciudades, debido a su aptitud y un gran esfuerzo para ejecutar sus tareas. Hasta la actualidad en donde se les puede apreciar en hogares sirviendo como compañía, pero con un ritmo de vida más tranquila y muchísimo más relajado

Precio del Rottweiler

Entonces, ¿cuánto cuesta un Rottweiler? Si lo que se busca es un Rottweiler que sea de raza pura junto con su correspondiente pedigree un precio razonable a pagar sería alrededor entre 2000 Euros y 10000 Euros (2000 o 12000 dólares americanos). Aunque se han visto casos donde ejemplares con altos linajes han alcanzado la generosa suma de 35000 Euros (40000 dólares americanos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *