raza-de-perro-lowchen-caracteristicas-salud-comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Löwchen

Hoy en la actualidad existen numerables e incontables tipos de razas caninas; las cuales con el paso del tiempo han ido incrementándose; no solo por reproducir más una especie en específico; sino también debido al cruce de dos razas parecidas, lo cual genera un resultado de una nueva raza; este método de ligue entre tipos de razas se ha estado haciendo durante la época moderna con más frecuencias.

Sin embargo, en esta ocasión hablamos acerca de una raza distinta a las más nuevas o sobre salientes durante las últimas décadas; de hecho este perro es muy antiguo y cuenta con un origen peculiar, así es hablamos acerca del Löwchen, una raza canina muy distinguida y rara de ver en zonas urbanas donde se encuentre mucha aglomeración de personas.

Esta raza tan peculiar tiene muchos datos interesantes, características que lo convierten en un perro único y muy valioso; por ello también expresaremos su valor y en qué tipo de lugares o países es posible encontrarlo; todo ello a continuación.

También te puede interesar: Raza de perro Crestado Chino

Historia del Löwchen

Su historia es compleja, en cuanto al origen del Löwchen, pues este no tiene una historia cierta y comprobada de manera oficial, por lo cual se tienen diversas teorías e hipótesis de su proveniencia biológica. En este caso contaremos las dos teorías que toman más fuerzas según expertos y científicos que han seguido esta raza distinta Europea.

Se dice que el Löwchen, el cual también es nombrado como perrito león es proveniente de Alemania, y que este está familiarizado con el Terrier Tibetano, además de lo dicho, esta teoría tiene un apoyo extra debido a que se tiene registrado que durante el siglo XVI había un canino parecido al Löwchen.

Pero apartado de ello también se tiene conocimiento de otra hipótesis en la que se estipula que el Löwchen es parte de la familia de la raza perteneciente del mediterráneo, llamado Bichones, especie que proviene de Lyon, Francia; siendo una de las múltiples teorías del origen del Löwchen.

Tipos de Löwchen

A decir verdad existen más dos tipos de Löwchen, estos no se tienen del todo en cuenta pero si son familia, pues comparten características muy parecidas, tanto de comportamiento como físicas. Por ello es que una de las tantas variedades del Löwchenson los Bichones, entre ellos el Bichón Boloñés, Bichón Maltés y Bichon frisé

Características del Löwchen

Tamaño

  • Machos: de 30 a 35 cm
  • Hembras: de 28 a 33 cm

Peso

  • Machos: de 4 a 8 kg
  • Hembras: de 4 a 6 kg

Color de pelaje

Relativamente es un canino pequeño pero muy atractivo debido a sus características únicas; una de sus tantas características que suelen llamar la atención de manera rápida es debido a su pelaje y color; el Löwchen tienden a tener distintos colores estos varían entre el marrón chocolate, blanco crema, negro y se han visto patrones de mezcla entre un color plata con negro al igual que el marrón con negro.

Su pelaje es muy atractivo y suave, una combinación entre cabellos finos y gruesos que se encuentran ondulados y alargados.

Características distintivas de la raza

Al igual que el punto anterior, el Löwchen es un animal con muchas características si se le evalúa con determinación, entre ellas podemos encontrar un hocico ancho pero corto; acompañado por unas orejas largas y caídas, unos ojos oscuros en su mayoría y fácil de hacer notar; en cuanto a su cuerpo, debido a su dimensiones este es pequeño y cuadrado.

Expectativa de vida

Que su tamaño no te deje tener falsas conclusiones; aunque este no sea un canino muy gran e intimidante a simple vista, se sabe que es resistente y fuerte; por lo cual cumple con una expectativa de vida bastante común pero perfecta para sus dimensiones, un aproximado de 12 a 14 años es su periodo de vida.

Tendencia

El Löwchen es una raza llena de energía, por lo cual tiende a querer jugar, salir, pasear y tener una vida activa; además cumple con un increíble rol de ser cariñoso, protector y a su vez ser un gran compañero de vida, tanto para adultos como para niños.

tamaño peso esperanza de vida Löwchen
Características del Löwchen

Comportamiento del Löwchen

La mejor manera de definir la personalidad del Löwchen es expresar su comportamiento; este es muy buen socializando sea con distintos animales, su propia raza o seres humanos; pues es calmado este tipo de situaciones, no obstante, su naturaleza es ser enérgico, por ello tenerlo como mascota puede ser muy beneficioso pero a su vez agotador de buena manera.

Por esta razón es que el Löwchen es un gran canino para mantenerse activo, pues es juguetón, muy apegado a quienes el considere familia; una de sus pocas desventajas es que al ser tan enérgico es posible que ladre mucho. Tiene facilidad para adaptarse a nuevos lugares, estos sean pequeños o grandes, lo que da mucho de qué hablar sobre el carácter del Löwchen.

Salud del Löwchen

A decir verdad todos los animales tienden a sufrir o padecer complicaciones ligadas a su salud; esto puede deberse a varios factores tanto biológicos, consecuentes o genéticos; en este caso por su tamaño el perro león suele sufrir de la rótula por desplazamientos temporales; también llamado luxaciones de rotula siendo una de las enfermedades más comunes del Löwchen.

Alimentación del Löwchen

Hay distintos datos que son de gran ayuda para la alimentación del Löwchen, entre ellos esta tener en cuenta la proporción y tamaño de su alimentación, pues al ser un canino pequeño este debe cuidarse a la hora de comer; otra característica a resaltar es darle sus nutrientes y minerales necesarios, todo esto a menudo pero en poco volumen, esto lo provoca su metabolismo veloz.

Cría del Löwchen

Realmente encontrar esta raza no es fácil por mucho que se investigue; por ello para ahorrar ese tiempo y búsqueda sin respuesta nuestro mejor consejo es dar a conocer los países en los que el Löwchen puede ser más fácil de encontrar; estas naciones serian Gran Bretaña, Francia, Escandinavia y Europa central; todo esto debido a que su origen es perteneciente a Europa.

Otra información que pudiera ser de gran ayuda es mantener contacto con criadero que se encuentre en el exterior; al igual que hablar con vendedores pertenecientes a compañías de razas.

Precio de un Löwchen

Su valor para muchos es desconocido pero su apariencia no; por ello no es raro encontrar interesados con preguntas comunes tales como cuánto cuesta un Löwchen, que tipo de cuidados tiene y en donde se puede encontrar. El perro león es un canino sumamente costoso comparado con otras razas populares; su precio está entre los 8000 euros y 12000 euros (7000 a 13000 dólares).

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces en detalle al Löwchen con sus características. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más razas caninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *