raza de perro Azawakh historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Azawakh

Tener conocimiento sobre un animal es muy importante, no solo por el hecho de entenderla y valorarla como ser vivo de la naturaleza; sino también dar a entender y saber tanto su historia, como ha ocurrido su evolución o cambio a través de los años; por ello también el ser humano es capaz de entenderse con ellos con respecto a sus características, labores eficientes y más.

Por ello en esta ocasión hablaremos acerca de del Azawakh también conocido como Galgo Africano, un canino muy interesante que tiene tras su nombre y proveniencia mucha información y datos que realmente van desde lo peculiar hasta lo más fascinante; por ello el tema central de este articulo será acerca de este exótico perro. El cual es muy comparado o confundido con otra raza canina llamada Sloughi Touareg.

El Azawakh tiene unas características increíble que son muy particulares de esta raza; la cual la hacen única, maravillosa e inigualable; todo ello lleva a cabo su gran popularidad, tras haber dicho esto es necesario indagar más acerca de este perro, tanto como si eres un interesado en este tema como a su vez; si estas interesado en adquirir uno.

También te puede interesar: Raza de perro Can de Palleiro

Historia del Azawakh

En este punto hablaremos acerca de la historia u origen del Azawakh, el cual a decir verdad es igual de peculiar que otras razas caninas; y es que este perro mestizo o combinado de un lebrel africano; de allí su primera características a distinguir. Pero seguido de ello podemos encontrar que su origen real es perteneciente al continente Africano y Asiático.

Aparte de ello también es importante destacar el nombre de este perro, el cual es Azawakh, esto debido a que en 1970 este canino llego a las tierras europeas; específicamente Mali, en el valle de Azawakh, por ello este se eligió su nombre.

Una de sus tantas labores hechas durante las épocas anteriores; fue cumplir como cazador de presas, claro está que esto ya no sigue en práctica en su mayoría; sin embargo, esto ocurría debido a la fuerza y habilidad física del canino.

Características del Azawakh

Tamaño

  • Machos: de 60 a 75 cm
  • Hembras: de 60 a 70 cm

Peso

  • Machos: de 15 a 25 kg
  • Hembras: de 14 a 20 kg

Color de pelaje

El color de pelaje suele variar entre dos colores similares; los cuales son el marrón y el color arena; es decir una variante más clara, pues generalmente estos son los tonos que más predominan la raza; en cuanto a su pelo, podemos notar a simple vista o tacto que este tiene un pelaje muy raso.

Características distintivas de la raza

A decir verdad hay muchas características que son fáciles de notar en este canino; no obstante, es importante resaltar su capacidad física de ser activo, pues al ser alargado, ágil, fuerte y mucho más, hacen que este perro este incentivado a jugar, practicar y salir.

Expectativa de vida

El Azawakh es un canino que tiene una expectativa de vida muy común comparado con otras razas caninas; pues este puede llegar de manera cómoda y saludable a los 10 e incluso 12 años; todo esto si se le cuida, y es que la verdad el Azawakh es un perro fuerte, saludable en todo los sentidos.

Tendencia

Siguiendo un poco con algunos datos y puntos anteriores es importante recordar que la tendencia del Azawakh es ser un perro activo, inteligente y capaz de estar sereno pero posteriormente querer jugar, correr, saltar y estar en campo abierto, por ello el paso y lugares abiertos será de su agrado.

tamaño peso esperanza de vida Azawakh galgo africano
Características del Azawakh (Galgo Africano)

Comportamiento del Azawakh

El hecho de decir que el Azawakh es un canino usado para carreras de perros es un gran factor e indicio de que tipo de naturaleza suele tener este animal. Es por esta razón que suele ser un perro muy activo, enérgico, dinámico que siempre busca distraerse y estar en movimiento.

Todo lo dicho es un gran elemento del carácter del Azawakh, además de añadir su resistencia, facilidad para poder ser compañero de vida, tanto de un adulto como a su vez de un niño; por ello también uno de sus labores anteriores era ser perro guardián y perro de compañía. Todo ello define la personalidad del Azawakh.

Salud del Azawakh

A decir verdad este canino no se encuentra entre los más acomplejados debido a su salud, sino al revés; pues suelen ser resistentes, con un buen antecedente de periodo de vida; pero a pesar de todo esto no deja de lado las posibles enfermedades más comunes del Azawakh; estas las mencionaremos a continuación.

  • Padecer llagas y callos.
  • Infecciones en ojos, boca y orejas.
  • Enfermedades tanto en dientes y huesos.
  • Displasia cadera, esto debido a su dimensión.

Alimentación del Azawakh

Este canino llamado Azawakh tiene una gran ventaja sobre otras especies de perros, pues es capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de alimento o dieta que se le dé, tanto comida casera, natural o industrial; lo que sí es importante cuidar es su proporción y que tan seguido se le alimente.

Cría del Azawakh

Las crías del Azawakh son de a 4-6 cachorros por camada, estos deberán ser cuidados por la madre, pues es indispensable su responsabilidad a tan temprana edad; por ello la leche de madre será necesario, luego de ello el canino crecerá y será educado a la manera más apegada a su naturaleza. Para encontrar y adquirir un Azawakh debes contactarte con un grupo o criadero de perros.

Precio de un Azawakh

Una de las grandes dudas o preguntas más comunes relacionadas a esta raza es saber por parte del interesado, del futuro dueño querer comprender el cuánto cuesta un Azawakh, esto ocurre por saber que es un animal exótico, único y con unas características inigualables.

Por ello es que el precio real y más cercano al Azawakh es de unos 1500 a 2000 euros (1800 a 2200 dólares); todo ello depende de sus condiciones, edad, historia y cuidados. A decir verdad es un precio alto, pero esto se debe tanto a su simpleza como a su peculiaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *