los perros pueden comer granada

¿Los perros pueden comer granada?

La granada como fruta de origen de Asia Central también es muy conocida en España y todos los países latinos por sus buenos zumos y grandes propiedades antioxidante y rico en vitaminas ideal para el sistema digestivo del humano.

Ahora bien, aquí la cuestión es saber si podemos dar granada a un perro.

¿Se le puede dar granada a un perro?

La respuesta es: NO, LOS PERROS NO PUEDEN COMER GRANADA ya que su alta concentración en antioxidantes son malos para el organismo del perro.

Para entenderlo bien, un exceso de antioxidantes en un perro conlleva a que este mamífero o mejor dicho su organismo no es capaz de absorber tanto antioxidante.

¿Cuál es este antioxidante que tiene en exceso la granada?

Te queremos aclarar realmente donde está el problema de esta fruta para los perros.

El tanino es la razón de la peligrosidad de dar granada a tu perro. Es un antioxidante que encontraremos de forma natural en las plantas.

Efectivamente, la granada contiene antocianinas, ácidos elágicos y taninos unos antioxidantes vegetales que pueden causar daños graves a un perro ya que su organismo no los puede asimiliar.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer manzana?

Riesgo de dar granada a un perro

Debido a esa alta dosis de antioxidante, el perro si ingiere esta fruta podría enfermar con una indigestión. Esta indigestión puede producir dolores estomacales.

Por este gran motivo, nunca le debes dar la baya de la granada.

Si por algún motivo, tu perro ha comido granada de forma accidental, ponlo en observación y cualquier cambio de comportamiento, tienes que acudirá al veterinario urgentemente.

Una reacción muy natural del organismo del perro es que después de la ingesta de granada se ponga a vomitar. Al final, lo tienes que ver como algo positivo ya que su cuerpo reacciona contra las toxinas de la granada y lo expulsa todo.

Si te consta que la ingesta de granada fue importante, entonces lo mejor es no perder tiempo e ir de inmediato a ver a tu veterinario de confianza.

Recuerda que con la negativa de darle granada a un can, agraciadamente tu perro puede comer muchas frutas que podrás encontrar en ALIMASCOTA.ES

Te invitamos a seguir navegando para aprender más sobre los alimentos naturales recomendados para los perros como la manzana y la sandía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *