los gatos pueden comer pepino

¿Los gatos pueden comer pepino?

Es cierto que vemos muchos vídeos desagradables donde ponen a prueba a los gatos ante un pepino y se ven asustados. La gracia es para los humanos que se ríen de ello pero os aseguramos que a los gatos no les hace ninguna gracia. Ahora bien, aquí la pregunta es saber si los gatos pueden comer pepino.

Los gatos son carnívoros y por eso su alimento principal será siempre la carne con sus proteínas animales. Pero eso, no quiere decir que las frutas, las legumbres, las verduras o las hortalizas no sean buenas para ellos.

¡Aclaremos la gran duda de si hay buena o mala relación entre el gato y el pepino!

¿Se le puede dar pepino a un gato?

La respuesta corta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER PEPINO pero lógicamente será siempre como alimento complementario y en pequeñas cantidades.

Como buen antioxidante y rico en vitamina C, desde luego son el pepino son solo beneficios para este felino.

Beneficio del pepino para el gato

Primero, tienes que saber que el pepino es una fruta (Muy probable que te sorprende pero si es así). Esta fruta tiene numerosas propiedades para el ser humano y como no para el gato que son:

  • Antoxidante
  • Antiinflamatario
  • Rico en Vitamina C
  • Rico en vitamina K ideal para el buen funcionamiento del hígado del gato ya que ayuda a la buena coagulación de la sangre
  • Rico en betacaroteno
  • Rico en sales minerales como calcio, hierro, cobre, magnesio, fósforo, potasio y zinc
  • Destacar como sal mineral al molibdeno ideal para el proceso de proteínas animales en los gatos
  • Muy buen hidratante ya que contiene 95% de agua
También te puede interesar: ¿Los gatos pueden comer zanahorias?

Riesgos del pepino para gatos

Como dicho anteriormente, esta fruta será siempre un alimento complementario y por eso siempre será dado al gato de forma moderada.

Los excesos de cualquier alimento son malos para el gato y de ahí que podría haber efectos secundarios. Sabemos que el pepino tiene un 95% de agua y por eso, un exceso de esta fruta le podría causar diarrea.

También resaltar la importancia de pelar siempre el pepino ya que esa piel es susceptible de tener alguna sustancia química típica de las explotaciones de frutas como fungicidas y aditivos.

Y no olvidemos que la digestión de la piel del pepino es más lenta y difícil para el gato.

¿Cómo dar pepino a un gato?

Siempre daremos pequeñas cantidades y sin piel.

Si es la primera vez que le das pepino a tu gato, prueba con un pequeño trocito para ver si le gusta. Y si los ves animado con el sabor del pepino pues es cuando le daremos más cantidad pero siempre sin abusar.

Recuerda que el gato no deja de ser un pequeño animal y las cantidades pequeñas son de diferentes percepciones si la comparamos con el tamaño del humano. Por eso, controla bien las cantidades del pepino.

Con 2 o 3 rodajes de pepinos una vez a la semana es más que suficiente y ante cualquier duda, siempre mejor hablar con tu veterinario de confianza.

Luego evitaremos pepinos en conservas ya que llevan siempre algunos condimentos solo aptos para humanos. Evitemos también salar el pepino antes de dárselo.

Por último, nunca debemos dar también esos pepinos en conservas encurtidos en vinagre. Efectivamente, el vinagre es parte de los alimentos prohibidos para gatos.

Conclusión, siempre daremos pepino crudo y pelado de 2 a 3 rodajes a la semana.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes que el pepino y el gato se llevan bien pero sin excesos. ALIMASCOTA.ES  te invita a seguir navegando por su web para descubrir los mejores alimentos naturales para gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *