Los gatos pueden comer pan

Cuando se tiene una mascota lo más importante es ofrecerle una buena alimentación. Muchas veces cometemos el error de darle a nuestros amigos peludos alimentos que no son buenos para su salud. En tal sentido quieres saber si los gatos pueden comer pan.

El mejor alimento del gato es la carne. Ellos son animales carnívoros por lo tanto  su alimentación se basa en alimentos ricos en proteínas. Los gatos suelen ser un poco exquisitos con su alimentación, de hecho hay alimentos que rechazan por su sabor y olor.

Veamos un poco más cómo debe ser alimentación de los gatos y si pueden comer pan.

También te puede interesar: Fibra para gatos

¿Cómo debe ser la comida para gatos?

La comida para gatos puede servirse cruda o cocida. No debe llevar condimentos, aliños, ni aceite. Se deben escoger preferiblemente alimentos como la carne, pollo, pescado o vísceras de animal (corazón, hígado de pollo). Este tipo de alimento es el más recomendado, de hecho es el que ellos necesitan para tener una alimentación saludable.

Ahora bien, debemos mencionar que el pan se elabora con ingredientes como la harina de trigo, levadura, leche y mantequilla. Estos alimentos no incluyen proteínas, pero pueden ser consumidos por los gatos, siempre y cuando los toleren.

El pan no aporta vitaminas favorables para el consumo de los felinos, solo produce saciedad. Si alimentas a tu gato con pan lograrás que esté satisfecho y con energía. No obstante, no recibirá los nutrientes que realmente necesita.

Es probable que si le das una probada quizás le guste pero no lo estarás alimentando.

Los gatos no necesitan grandes cantidades de carbohidratos en su dieta diaria, ya que puede ocasionarle problemas en la salud y sobre todo obesidad.

¿Qué pasa si tu gato come pan regularmente?

Es posible que a tu gato le guste comer algunos trozos de pan. Ahora bien, mientras su consumo sea bajo y de forma esporádica posiblemente no pase nada. Pero, si acostumbras a incluir el pan en su dieta diaria le estarás haciendo un daño.

Los gatos tienden a llevar una vida sedentaria, si lo alimentas con muchos carbohidratos harás que sufran de obesidad. Ellos no necesitan este tipo de alimentos. Su dieta tiene que ser rica en proteínas para que obtengan de ella lo necesario para estar bien.

Otros de los problemas que pudiera presentarse en tu gato si consume muchas cantidades de pan, es tener hígado graso, problemas en el corazón o pancreatitis. En caso más extremos diabetes si los panes contienen azúcar.

Asimismo, pudiera presentar problemas digestivos, diarrea o desarrollar alergias.

¿Los gatos pueden comer levadura?

La respuesta es no. A los gatos les llama mucho la atención el olor de la levadura. Hay alimentos para gatos que contienen este ingrediente, pero son alimentos que se suministran a manera de premio y que no deben darse de manera frecuente.

Si tu gato consume un exceso de levadura pudiera tener problemas digestivos. Evita dar a tu felino alimentos que no sean apropiados para él, así alargarás su vida y harás que se mantenga saludable.