Aminoácidos para gatos

Aminoácidos para gatos

Los gatos son unos de los mejores animales de compañía que puedes tener en casa, con ellos seguramente te divertirás mucho. La alimentación es una de las principales responsabilidades que se adquieren al adoptarles, por lo que deberás investigar acerca de cada uno de estos aspectos. En este caso los aminoácidos para gatos.

Uno de los puntos más importantes que deberás tener en cuenta es conocer los alimentos que aportan aminoácidos, ya que esto es muy importante para su salud.

Si aún no sabes que comidas pueden darle estos aminoácidos esenciales a tu gato, te recomendamos que continúes leyendo, ya que a continuación te hablaremos más sobre ellos.

¿Por qué es importante que le des alimentos con aminoácidos a tus gatos?

Como sabrás, los gatos son animales carnívoros, esto se refleja en sus características físicas, al igual que en su alimentación. Los aminoácidos se encuentran generalmente en las carnes. Los felinos en un estado silvestre encuentran estos aminoácidos en los animales que cazan.

Sin embargo, los gatos domésticos no se dedican a cazar, por lo que su único medio de alimentación lo obtienen de la comida que sus dueños le den.

¿Qué pasa si los gatos no comen aminoácidos?

Los aminoácidos son esenciales para que el organismo de tu gato funcione de forma correcta, de no obtenerlos su cuerpo empezará a consumir el que se encuentre en su cuerpo, causando una mala nutrición y muchos otros problemas de salud que pueden ser mortales para tu mascota.

También debes tener en cuenta que la mayoría de comida procesada para gatos no cuenta con la cantidad adecuada de aminoácidos, por lo que deberás proporcionarla con otros alimentos.

Aminoácidos esenciales para gatos

En los gatos podrás encontrar 20 aminoácidos que cumplen un rol en su organismo. Sin embargo, solo 11 de ellos son esenciales, estas son algunas de ellas.

Taurina

La taurina para los gatos es un aminoácido que ayuda a que su salud se encuentre en buen estado, al no obtenerla su organismo presentará fallas en poco tiempo, entre ellos problemas cardiacos.

Este aminoácido puede obtenerlo al ingerir órganos como el corazón, pulmón e hígado, encontrándose de forma más abundante en aves y peces.

Arginina

La arginina es importante para la alimentación sana de los gatos, de no consumirla podrán presentar a futuro una intoxicación por amoniaco que puede causarle la muerte, además de muchas otras enfermedades.

Tu gato podrá encontrar este aminoácido en los músculos y órganos de algunos animales.

Metionina y Cisteína

Ambos aminoácidos son importantes para que tu gato pueda producir queratina, manteniendo una buena salud en su piel y pelaje. La falta de estas no producirá su muerte, pero sí causarán alopecia y problemas en la piel.

Tu gato podrá obtener estos aminoácidos en peces y huevo, al igual que en cereales como el maíz y el trigo.

Triptófano

Este es otro aminoácido que es importante para tu gato, ya que este regula el sueño y estrés. Si tu gato no lo encuentra en sus alimentos bajará de peso. Podrá encontrar el triptófano al consumir huevo, aves y cereales.

Treonina

La treonina es un aminoácido que es importante para la producción de energía de tu mascota. Si este no la encuentra perderá peso y tendrá serios problemas con su sistema nervioso. Podrá encontrar este aminoácido en cualquier tipo de carne.

También te puede interesar:

Miel para gatos

Yogur para gatos

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *